Entrevista

Antonio Chavarrías: "Siempre ha habido mujeres que se han rebelado, otra cosa es que se les haya reconocido su labor"

El director de 'Volverás' y la debutante han presentado en la competición del Festival de Málaga un drama feminista ambientado en el siglo IX

Málaga·Actualizado: 07.03.2024 - 11:00
Antonio Chavarrías y Daniela Brown han presentado 'La abadesa' en el Festival de Málaga
Antonio Chavarrías y Daniela Brown han presentado 'La abadesa' en el Festival de Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Antonio Chavarrías y Daniela Brown, director y protagonista de ‘La abadesa’, un drama que nos transporta al siglo IX, donde una mujer de 17 años, es nombrada abadesa tras el fallecimiento de su padre. Una mujer con determinación a pesar de su edad, que pretende repoblar y cristianizar territorios en conflicto con los moriscos. Su intención choca frontalmente con las voluntades de su hermano, al que da vida Carlos Cuevas, y con la incomprensión de nobles, campesinos y las propias monjas.

Antonio Chavarrías cuenta con una larga trayectoria como director, guionista y productor. Salta a la palestra en el 96 con ‘Susanna’, que participa en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Desde entonces, sus filmes ‘El elegido’, ‘Dictado’ o ‘Las vidas de Celia’ han recorrido festivales de todo el mundo. También ha producido largometrajes como ‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes o ‘Petra’ de Jaime Rosales.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar