Plataformas

El catálogo de HBO desembarca oficialmente en Movistar Plus+ antes de la llegada de Max

El acuerdo alcanzado entre Movistar Plus+ y Warner Bros. Discovery empieza a dar sus frutos y los contenidos de HBO Max ya se pueden ver en la plataforma

Madrid·Actualizado: 02.04.2024 - 15:23
'Succession' aspira a arrasar en los Emmy con su aclamada temporada final
'Succession' aspira a arrasar en los Emmy con su aclamada temporada final · Fotografía: HBO Max

Movistar Plus+ suma oficialmente a su catálogo los títulos de HBO Max, lo que añade unas 15.000 series, películas y programas a la plataforma española, que saca músculo después de hacer lo propio con SkyShowtime. Desde hace unos días, el paquete de la compañía llamado Ficción Total incluye ambas plataformas sin coste adicional para el usuario. Un desembarco de contenido que llega poco más de un mes antes de la llegada de Max a España, fijada para el próximo 21 de mayo.

La fusión de catálogos nace en virtud de un acuerdo que Movistar Plus+ y Warner Bros. Discovery firmaron en diciembre de 2023 para España, que incluía nuevas licencias de contenido y la pertinente renovación de licencias de canales como Warner TV, TCM, Discovery Channel, Eurosport y CNN. La alianza, además, contemplaba el lanzamiento de la nueva plataforma Max. Así que ahora el catálogo de Movistar acoge los originales de HBO, las películas de Warner Bros., los originales de Max, el universo DC, del Mundo Mágico de Harry Potter y otros contenidos de HGTV, Food Network, Discovery Channel y otros canales. Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, declaraba: "Nos alegra haber podido concretar este acuerdo que además nos garantiza que la renovada plataforma Max estará en Movistar Plus+". A lo que Alessandro Araimo, Managing Director, Warner Bros. Discovery Southern Europe añadía que “España es uno de los mercados esenciales para Warner Bros. Discovery y la colaboración con un operador como Movistar Plus + es un factor crucial para un crecimiento nuestro negocio de streaming internacional".

Movistar Plus+ se adelanta con esta integración a uno de los movimientos más importantes del panorama europeo de servicios OTT: la llegada definitiva de Max. España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental serán junto con España los primeros territorios para la sucesora de HBO Max. En los siguientes meses llegarán los lanzamientos de Francia, Polonia, Países Bajos y Bélgica. A partir de ese momento, Max estará disponible en 25 países en Europa y en 65 países y territorios de todo el mundo, tras su lanzamiento en Estados Unidos en mayo de 2023 y en Latinoamérica y el Caribe a principios de este año.

También te puede interesar