¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crónica

La artista Joan Baez en el BCN Film Fest: "Hay que luchar contra la avalancha de maldad actual"

Kinótico estuvo en el coloquio telemático con el público asistente al pase del documental ‘Joan Baez: I am a noise’, presentado en el BCN Film Fest

Barcelona·Actualizado: 25.04.2024 - 05:31
Foto de Joan Baez frente al público asistente en el coloquio del BCN Film Fest
Foto de Joan Baez frente al público asistente en el coloquio del BCN Film Fest · Fotografía: Elisabet de Loreto

Publicidad
Anuncio:Ad BCN Film Fest 2024

Era uno de los momentos más esperados de la presente edición del BCN Film Fest, según su directora, Conxita Casanovas, con quien por cierto Kinótico habló largo y tendido. La Sala 4 del Cine Verdi, junto con otras salas del resto de España, conectaban anoche con la artista estadounidense, que anunciaba en inglés que donde estaba eran más o menos las “three thirty in the tarde”. El festival había organizado un encuentro y proyección conjunta previa al estreno del documental 'Joan Baez: I am a noise', que llega este mismo viernes a las salas españolas de la mano de A Contracorriente. Se trata de una biografía en primera persona dirigida por Miri Navasky, Maeve O'Boyle y Karen O'Connor, tres cineastas prácticamente debutantes y amigas de la artista.

Idóneo para fans de la cantante así como para recién llegades con el corazón abierto a buenas dosis de positividad antiedadista, ‘Joan Baez: I am a noise’ (cuyo subtítulo “soy un ruido”, viene de una entrada en el diario de la cantante y compositora cuando tenía 13 años), repasa toda su trayectoria personal y profesional, intercalando los grandes hitos de su carrera, como la relación con Bob Dylan o la creación de ‘Diamonds are rust’ con confesiones tremendamente personales, desde su adicción a los ansiolíticos, su trastorno de personalidad múltiple o los abusos sexuales por parte de su padre. Un auténtico destripe de todo el archivo familiar, incluyendo las cintas grabadas durante sus sesiones con el psiquiatra. Todo, eso sí, visto en una retrospectiva cien por cien saludable y con pleno sentido de cierre.

Publicidad
Anuncio:Ad BCN Film Fest 2024

También te puede interesar