¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Luàna Bajrami: "Haber actuado antes de dirigir me ha ayudado a comunicarme mejor en rodaje"

La jovencísima actriz y directora presenta 'Phantom youth' en el BCN Film Fest. Hablamos con ella sobre cómo meterse en las entrañas de la industria francesa

Barcelona·Actualizado: 24.04.2024 - 05:38
La directora Luàna Bajrami en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi
La directora Luàna Bajrami en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi · Fotografía: BCN FILM FEST

Publicidad
Anuncio:Ad BCN Film Fest 2024

Al hablar con la actriz francesa, de ascendencia kosovar, se descubre al instante que todos los papeles de chica silenciosa con más calado del que aparentan le van al dedillo. Luàna Bajrami responde dejando largos silencios entre frases, como si le diera tiempo a reformular antes que tener que explicarse demasiado. Hablamos con ella por la presentación en el BCN Film Fest de 'Phantom youth', su segunda película como directora. Pero recordemos que la descubrimos como intérprete en la inquietante 'La última lección' de Sébastien Marnier, aunque su popularidad estalló con ‘Retrato de una mujer en llamas’ de Céline Sciamma.

Luego vendrían ‘Happy Birthday’ de Cédric Kahn, ‘El acontecimiento’ de Audrey Diwan o ‘¡Corten!’ de Michel Hazanavicius. En este mismo BCN Film Fest también presenta 'Un año difícil' con Olivier Nakache y Eric Toledano. La actriz de 23 años ya tiene una carrera asegurada dentro del cine de festival, y se está forjando un sitio en el comercial. Actriz y directora, puesto que en 2021 estrenó con ‘La colina donde rugen las leonas’ en la Quincena de Cannes, y repitió en Orizzonti Extra de Venecia con su segunda película, 'Phantom youth', que también ha presentado en el BCN Film Fest. Ambas son retratos en clave de realismo serio, sobre protagonistas jóvenes con un futuro incierto. Luàna Bajrami acaba de llegar, pero ya nada cómoda entre los resortes de la industria.

¿Es más fácil debutar o repetir dirigiendo en el panorama del cine francés?

También te puede interesar