Exhibición en cines
La Fiesta del Cine celebrará su 22 edición entre el 3 y el 6 de junio
El evento buscará repetir y ampliar el éxito de su anterior edición, a la que acudieron 1,2 millones de espectadores. Las entradas se mantienen en los tradicionales 3,5€
La Fiesta del Cine vuelve con la celebración de su edición número 22 entre el 3 y el 6 de junio de 2024. Cuatro días, entre martes y jueves, en los que las entradas tendrán un precio especial de 3,50€ como en sus anteriores ediciones. Una iniciativa plenamente asentada en la agenda de los exhibidores españoles y a la que se han adherido más de 315 cines de toda España para las nuevas fechas. Además, como ya se había implantado en la anterior edición, no será necesario acreditarse previamente para disfrutar de las condiciones que ofrece el evento. 1,2 millones de espectadores acudieron a la última Fiesta del Cine celebrada en 2023.
La XXII edición de la Fiesta coincide con la semana de estreno de 'Back to black', el biopic sobre Amy Winehouyse dirigido por Sam Taylor-Jhonson; el drama 'Arthur', con perro incluido, protagonizado por Mark Wahlberg; el thriller español 'La mujer dormida', con Almudena Amor y Javier Rey; o la cinta de terror 'El exorcismo de Georgetown', con Russell Crowe. Además, los espectadores podrán rescatar estrenos de semanas anteriores como 'Furiosa: De la saga Mad Max' de George Miller, el éxito salido de Málaga 'Segundo premio', la comedia 'Amigos imaginarios' o las españolas 'Disco, ibiza, Locomía' y 'Caída libre'.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la ESCAC – escuela superior de cine y audiovisuales de Cataluña- y Fotogramas, serán los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine. Y precisamente desde la ESCAC ha salido el spot promocional de la XXII edición - que podéis ver sobre estas líneas - que está dirigido por Mar Cortacans e Ivet Moreno, dúo de directoras que debutan en la publicidad: “Somos muy afortunadas de ser estudiantes y haber podido tener la oportunidad de dirigir un proyecto como este. Estamos muy orgullosas del resultado, pero sobre todo, estamos muy agradecidas con todo el equipo que nos ha acompañado y ayudado en todo el proceso”. El anuncio está producido por Sergi Ferrer, Judith Martino y Magdala San José, y la voz corresponde a Claudio Serrano.
También te puede interesar
- 2023 cierra con 77,8 millones de espectadores en las salas
832.128 espectadores acuden a la llamada de la Fiesta del Cine, un 15% menos con respecto a 2023
Los datos provisionales de la consultora Comscore Movies no dan buenas cifras a la XXII edición de la Fiesta del Cine: un total de 832.128 espectadores han aprovechado esta edición, que se ha celeb...
- Espectadores en una sala de cine
Cinesa prueba una “tarifa plana” para que sus usuarios vayan al cine todas las veces que quieran
El modelo de suscripción llegado a las salas de cine, o deberíamos decir, en realidad, el modelo de “tarifa plana”. Cinesa, una de las cadenas exhibidoras con presencia en toda España, ha anunciado...
- Maribel Verdú posa con su Goya por 'Blancanieves' tras la ceremonia de febrero de 2013
Kinótico 434. La búsqueda de la pareja de presentadoras ideal para la gala de los Premios Goya
Este jueves, el programa semanal de Kinótico surge de las entrañas de los estudios de Onda Cero en Sevilla. Parte del equipo está cubriendo las últimas jornadas del Festival de Cine Europeo, y desd...
- Fotograma promocional de 'El lago de los cisnes' para IMAX
'El lago de los cisnes' se reinventa con la tecnología IMAX en busca de nuevas audiencias y espacios
Ya sea con la final mundial de 'League Of Legends' -que este pasado fin de semana se colaba en el top 20 desde solo 24 salas y consiguiendo unos dignos 2.280€ en cada una de ellas, tercera mejor me...