Ha vuelto a ocurrir

Se filtran, casi una semana antes de su emisión, varias escenas del desenlace de 'La casa del dragón'

Desde la noche del martes circulan en redes sociales varios vídeos con imágenes del episodio final del spin-off de ‘Juego de tronos’, que se emitirá el 4 de agosto

Madrid·Actualizado: 31.07.2024 - 06:11
Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón', con Olivia Cooke
Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón', con Olivia Cooke · Fotografía: Max

Ha vuelto a ocurrir. Varias escenas del último episodio de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ aparecieron publicadas en una cuenta de TikTok ya baneada. De ahí dieron el salto a otras redes sociales como X y Reddit. No es la primera vez que tanto esta serie como la original, ‘Juego de tronos’, se enfrentan a un caso de filtraciones. Ocurrió con la anterior entrega de la ficción centrada en la lucha por el trono de los Targaryen y durante ocho temporadas su serie madre tuvo que luchar contra el mismo problema.

Según publica Variety, las imágenes se filtraron el martes por la noche –seis días antes de su emisión en HBO y Max– y suman un total de 30 minutos de metraje distribuidos en 14 vídeos. Unos cortes del capítulo que habrían acumulado miles de visitas mientras estuvieron disponibles en TikTok y que rápido se extendieron por otras redes sociales pese a ser baneada la cuenta de origen unas tres horas después de la publicación. Lo sucedido anoche recuerda a lo que ya ocurrió con el final de la primera temporada. En aquella ocasión el desenlace llegó a las redes sociales dos días antes de su emisión en el canal y HBO lo atribuyó a un socio de distribución en Europa, Medio Oriente o África, según HBO en ese momento.

Anuncio:CTA Verano 24

Con ‘Juego de tronos’ se vivieron situaciones similares, con capítulos filtrados y hasta episodios emitidos por canales legales antes de la fecha prevista. Esto último se dio en las plataformas DirecTV Now y Amazon Prime Video en Alemania, que se adelantaron al calendario de emisión. En los capítulos que se envían a los medios para que los críticos puedan ver antes de su emisión las series –al último de esta temporada de 'La casa del dragón' no se ha dado acceso–, la imagen suele contar con marcas de agua que delatarían cualquier tipo de captura o filtración.

También te puede interesar