¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Biopics

Chalamet y el reto de aislarse de la presión de complacer a los melómanos de Dylan en su biopic

El actor protagonizará 'A complete unknown' ante el recelo de los devotos de Bob Dylan y con la presión que otros actores experimentaron antes que él como espejo

Madrid·Actualizado: 02.08.2024 - 06:03
El actor Timothée Chalamet en el rodaje de 'A complete unknown', el biopic de Bob Dylan
El actor Timothée Chalamet en el rodaje de 'A complete unknown', el biopic de Bob Dylan · Fotografía: GTRES

Timothée Chalamet está siendo sometido, probablemente muy a su pesar, al examen exhaustivo de millones de fans de Bob Dylan en todo el mundo que observan con lupa y recelo los avances de su interpretación como el músico y poeta, galardonado en 2016 con el premio Nobel de Literatura, para decidir si le perdonan o no la vida. Tras las primeras instantáneas de 'A complete unknown', publicadas a comienzos de año, los devotos 'dylanianos' cargaron contra su aparente imitación. Incluso a pesar del carisma que posee el actor y de los rasgos físicos que comparte con el artista, puede que, bien por entenderlo como la intromisión de sangre nueva en un terreno casi sagrado, o bien, precisamente, por esa presencia del actor y el riesgo de ensombrecer la figura de Bob Dylan. Los memes, las risas y aquel rechazo cambió en cierta medida cuando hace apenas unos días apareció el primer tráiler del proyecto, en el que se escucha a Chalamet interpretar con su propia voz una de las composiciones más célebres del cantante: 'A Hard Rain’s A‐Gonna Fall'. Esta misma semana, el medio estadounidense 'Variety' recogía varias reacciones de expertos que muestran su entusiasmo tras comprobar de lo que es capaz el protagonista de 'Call me by your name', para sorpresa de los fans.

Así, la perspectiva sobre este biopic, que se estrenará en diciembre de este año, mejora bastante, sobre todo si se tiene en cuenta que la persona encargada de dirigir este proyecto es James Mangold, responsable de uno de los filmes musicales más reseñables de lo que llevamos de siglo: 'En la cuerda floja' (2005). Joaquin Phoenix encarnó aquí al célebre músico de country Johnny Cash, en una mirada a sus años jóvenes, su relación con la también artista June Carter (Reese Witherspoon) y sus problemas con las drogas. El actor tuvo que aprender a tocar la guitarra, entrenar sus cuerdas vocales y memorizar la cadencia de la voz del artista, que falleció apenas dos años antes del estreno, aunque el actor sí pudo conocer a Cash. 'En la cuerda floja' recibió unas críticas excelentes. En buena medida, según reflejaron las reacciones tras el estreno, por un trabajo más dirigido a conseguir credibilidad y química entre los protagonistas que a realizar una mera imitación o un calco sin alma.

Chalamet no ha sido el único que ha tenido que cargar con la desconfianza y el análisis exhaustivo de los fans. De hecho, los melómanos están muy pendientes de los avances de Jeremy White como Bruce Springsteen en 'Deliver me from nowhere', de Scott Cooper; así como del elenco que dará vida a los Beatles en las cuatro películas biográficas de Sam Mendes que, según los rumores, contará con Paul Mescal (McCartney), Barry Keoghan (Ringo), Harris Dikinson (John Lennon) y Charlie Rowe (George Harrison). Y veremos qué ocurre cuando se sepa quién dará vida a Britney Spears después de que Universal anunciase este mismo jueves su intención de hacer un biopic de la cantante y diva del pop.

También te puede interesar