Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festivales
El 62 Festival de Gijón arranca erigiéndose como la última frontera del cine de autor
El certamen asturiano, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre, se inaugura con '¡Gloria!', musical de Margherita Vicario que ya pasó por la última Berlinale
Los rostros en el cartel del 62 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) dialogan directamente con el lema de este año: “El cine cara a cara”. Una frase que no solo representa la edición, sino que encarna el espíritu de un festival que, año tras año, busca que su público mire directamente a los ojos del mejor cine de autor. Es por esto que, una vez más, el FICX ofrece una programación con una marcada visión humanista, propiciando el encuentro de antiguos y nuevos espectadores con algunas de las miradas más originales y relevantes del cine actual. Precisamente esta dualidad es la que el FICX -que se celebra este año desde hoy, 15 de noviembre, y hasta el 24 de noviembre- lleva potenciando a lo largo de sus 62 ediciones y que se refleja en su sección oficial (desde ahora) bipartita: Albar, dedicada a cineastas consagrados, y Retueyos, que pondrá el foco en voces emergentes en el panorama internacional.
La primera incluye nombres ya conocidos por el público gijonés. El cineasta francés Bruno Dumont –a quien el FICX dedicó la primera retrospectiva en España en 2006– compite con 'L’Empire', rareza ganadora del Oso de Plata en la pasada Berlinale. Junto a este, destacan títulos como 'Apprendre', de Claire Simon; 'La prisonnière de Bordeaux', de Patricia Mazuy (foco en el 60 FICX); ‘Tú me abrasas’, de Matías Piñeiro; o ‘Trois amies’, de Emmanuel Mouret. Albar es también el punto de encuentro para dos habituales del certamen. El ganador del año pasado, Radu Jude, vuelve a Asturias para mostrar su nuevo trabajo, ‘Eight Postcards From Utopia’, sátira social realizada junto al filósofo Christian Ferencz-Flatz. Y porque las cosas buenas vienen de dos en dos, el director rumano repite con 'Sleep #2', peculiar homenaje a Andy Warhol que se proyecta en un pase especial.
También te puede interesar
- Fotograma de la película 'Apprendre (Elementary)’, de Claire Simon
Gijón avanza nueve películas, aún sin distribución en España, que se verán en su edición 62
El Festival de Gijón ha dado a conocer algunos de los títulos que compondrán el programa de la edición 62, que se celebrará entre el 15 y el 23 de noviembre. Se trata de nueve películas que, según ...
- El periodista y gestor cultural Ildefonso (Tito) Rodríguez, en una imagen de archivo
El 62 Festival de Gijón reorienta sus secciones competitivas e incorpora a Tito Rodríguez al equipo de programación
El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) prepara un importante cambio de imagen para su 62 edición, que se celebrará del 15 al 23 de noviembre en la ciudad asturiana y que estará marcada p...
- Imagen promocional de 'On the go', ópera prima de María Gisèle Royo y Julia de Castro
El Festival de Gijón anuncia el palmarés de su 61 edición con 'No esperes demasiado del fin del mundo' y 'On the go' a la cabeza
La 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón ya tiene ganadores en todas sus secciones, incluyendo Retueyos (dedicada a los "nuevos brotes" del cine internacional), Albar (centr...
- El director del Festival de Gijón, Alejandro Díaz Castaño, y la concejala de Cultura, Montserrat López Moro, inauguran una exposición
Alejandro Díaz Castaño: "Es una buena noticia que los festivales de cine no sean un instrumento de los partidos políticos"
La edición número 61 del Festival de Gijón ha arrancado este fin de semana con la normalidad y el buen tono que caracteriza a esta cita: la gala de inauguración se desarrolló sin problemas y las pr...