¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festivales

El 62 Festival de Gijón arranca erigiéndose como la última frontera del cine de autor

El certamen asturiano, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre, se inaugura con '¡Gloria!', musical de Margherita Vicario que ya pasó por la última Berlinale

Gijón·Actualizado: 15.11.2024 - 05:00
Fotograma de '¡Gloria!', película de Margherita Vicario que inaugura la 62 edición del Festival de Gijón (FICX)
Fotograma de '¡Gloria!', película de Margherita Vicario que inaugura la 62 edición del Festival de Gijón (FICX) · Fotografía: SURTSEY FILMS

Publicidad
Anuncio:Ad FICX Pro 2024 / Festival de Gijón

Los rostros en el cartel del 62 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) dialogan directamente con el lema de este año: “El cine cara a cara”. Una frase que no solo representa la edición, sino que encarna el espíritu de un festival que, año tras año, busca que su público mire directamente a los ojos del mejor cine de autor. Es por esto que, una vez más, el FICX ofrece una programación con una marcada visión humanista, propiciando el encuentro de antiguos y nuevos espectadores con algunas de las miradas más originales y relevantes del cine actual. Precisamente esta dualidad es la que el FICX -que se celebra este año desde hoy, 15 de noviembre, y hasta el 24 de noviembre- lleva potenciando a lo largo de sus 62 ediciones y que se refleja en su sección oficial (desde ahora) bipartita: Albar, dedicada a cineastas consagrados, y Retueyos, que pondrá el foco en voces emergentes en el panorama internacional.

La primera incluye nombres ya conocidos por el público gijonés. El cineasta francés Bruno Dumont –a quien el FICX dedicó la primera retrospectiva en España en 2006– compite con 'L’Empire', rareza ganadora del Oso de Plata en la pasada Berlinale. Junto a este, destacan títulos como 'Apprendre', de Claire Simon; 'La prisonnière de Bordeaux', de Patricia Mazuy (foco en el 60 FICX); ‘Tú me abrasas’, de Matías Piñeiro; o ‘Trois amies’, de Emmanuel Mouret. Albar es también el punto de encuentro para dos habituales del certamen. El ganador del año pasado, Radu Jude, vuelve a Asturias para mostrar su nuevo trabajo, ‘Eight Postcards From Utopia’, sátira social realizada junto al filósofo Christian Ferencz-Flatz. Y porque las cosas buenas vienen de dos en dos, el director rumano repite con 'Sleep #2', peculiar homenaje a Andy Warhol que se proyecta en un pase especial.

Publicidad
Anuncio:Ad FICX Pro 2024 / Festival de Gijón

También te puede interesar