¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Karla Sofía Gascón: "Quiero hacer cine de acción. Ya le he dicho a Barbara Broccoli que tenemos que hablar de James Bond"

Hablamos con la actriz española sobre su experiencia en la carrera al Oscar desde que hizo historia con el premio de interpretación en Cannes por ‘Emilia Pérez’

Madrid·Actualizado: 03.12.2024 - 11:29
Karla Sofía, durante su entrevista con Kinótico en Madrid para promocionar 'Emilia Pérez'
Karla Sofía, durante su entrevista con Kinótico en Madrid para promocionar 'Emilia Pérez' · Fotografía: Kinótico

Es un hecho. Muchos espectadores descubrieron a Karla Sofía Gascón en una polémica visita a ‘El hormiguero’ en la que, según algunos cronistas, la protagonista de ‘Emilia Pérez’ puso las cosas difíciles a Pablo Motos. En las distancias cortas, sin embargo, la actriz de Alcobendas se muestra mucho más cercana, cariñosa y generosa que la mayoría de ‘talents’ a pesar de que no ha parado desde que el pasado mayo se subió al escenario del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes para recoger el premio de interpretación del festival más importante del mundo (un reconocimiento compartido con sus compañeras en el musical de Jacques Audiard: Zoe Saldaña, Selena Gomez y Adriana Paz). Ha sido condecorada con la Orden de las Artes y las Letras en Francia, no dudó en denunciar a la ultraderechista Marion Maréchal por sus comentarios tránsfobos, ha protagonizado un sinfín de portadas internacionales y está muy cerca de convertirse en la primera persona abiertamente trans en ser nominada al Oscar (Elliot Page salió del armario años después de optar al premio por ‘Juno’).

Su compromiso absoluto con la promoción de ‘Emilia Pérez’ ha dificultado que Gascón se pueda comer el jamón que se llevó del set de Kinótico en el Festival de San Sebastián. “Está buenísimo. ¿Sabes cuál es el problema? No lo puedo comer porque estoy todo el rato viajando. Se lo está comiendo mi hija”, cuenta entre risas durante su última visita a su querida Madrid la semana anterior al estreno, por fin, de ‘Emilia Pérez’ en los cines españoles. “Cuando vuelva a casa solo va a quedar el hueso. Yo estoy quedándome en los huesos también, así que vamos a ser dos huesos en casa”, bromea.

La española se puede llevar este mismo sábado el premio a la Mejor Actriz de la Academia Europea de Cine, por el que competirá con la británica Tilda Swinton (‘La habitación de al lado’), la noruega Renate Reinsve (‘La tutoría’) y las danesas Vic Carmen Sonne y Trine Dyrholm ('The girl with the needle'). De llevarse el premio, tal y como dicen la mayoría de apuestas, sería la tercera actriz española en llevarse el premio, siguiendo los pasos de Carmen Maura y su admirada Penélope Cruz. Gascón sueña con hacer alguna alfombra roja en chándal. “Estaría genial, pero a ver si me dejan. Luego siempre quieren que vaya de pitiminí”. Mientras se piensa lo del chándal, la madrileña conversa con Kinótico sobre todo lo que ha pasado estos meses y lo que le depara el futuro. Dos palabras definen uno de sus sueños: James Bond.

También te puede interesar