#meToo

Blake Lively denuncia a Justin Baldoni, con el que protagonizó la película 'Romper el círculo', por acoso sexual y difamación

La demanda, de 80 páginas, se presentó el viernes por la tarde en California (EEUU). El abogado de Baldoni ha asegurado que son acusaciones "completamente falsas"

Madrid·Actualizado: 21.12.2024 - 18:00
Blake Lively y Justin Baldoni cantan en un karaoke en una imagen promocional de 'Romper el círculo'
Blake Lively y Justin Baldoni cantan en un karaoke en una imagen promocional de 'Romper el círculo' · Fotografía: Sony Pictures Spain

La actriz y productora Blake Lively ha denunciado a su compañero de reparto y director de ‘Romper el círculo’ Justin Baldoni por acoso sexual y difamación. En la demanda también se incluye a la productora Wayfarer Studios. La presentación de la denuncia, que incluye otras acusaciones, se presentó este viernes ante el Departamento de Derechos Civiles de California (EEUU) y en ella, como recoge Deadline, que ha tenido acceso al texto completo y publicado sus 80 páginas, los abogados de Lively describen un “ambiente de trabajo hostil que casi hizo descarrilar la producción de la película", el acoso sexual al que fue sometida la actriz y la campaña de desprestigio a la que se la sometió.

Que el rodaje y posterior campaña de promoción de ‘Romper el círculo’ no habían sido ni fáciles ni habían gozado precisamente de buen ambiente entre dos de los protagonistas principales de la película no era ningún secreto. Se habían dicho, insinuado y publicado cosas. Ahora, cuatro meses y medio después del estreno de la adaptación de la novela de Colleen Hoover, aquel rodaje vuelve a ser noticia tras la presentación de la denuncia contra Baldoni. Blake Lively ha señalado que su objetivo al tomar esta acción legal es desvelar lo sucedido y sacar a la luz “estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian la mala conducta” de otros y ayudar con ello a que otros compañeros no pasen por lo mismo que ella. Una situación que, asegura la demanda, ha afectado en muchos sentidos tanto a ella como a su marido, Ryan Reynolds, y a los cuatro hijos que tienen en común.

Por su parte, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha tachado estas acusaciones de "completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios”. En la denuncia, según detalla Deadline, Lively ha aportado mensajes de textos supuestamente condenatorios compartidos entre el actor y director y “la especialista en comunicaciones de crisis llamada Melissa Nathan, y su compañía The Agency Group PR LLC (TAG)”. La protagonista de ‘Gossip Girl’ habría decidido presentar la demanda al descubrir el alcance de la campaña lanzada contra ella.

También te puede interesar