#meToo

Paul Schrader responde que las acusaciones de agresión sexual contra él de su exasistente son "sensacionalistas y falsas"

Las acusaciones, hechas por parte de una exasistente del guionista de ‘Taxi driver’ de 26 años, salieron a la luz la semana pasada. Él dice que son "falsas y engañosas"

Madrid·Actualizado: 08.04.2025 - 04:12
El director y guionista estadounidense Paul Schrader estrena en cines 'Oh, Canadá', protagonizada por Richard Gere
El director y guionista estadounidense Paul Schrader estrena en cines 'Oh, Canadá', protagonizada por Richard Gere · Fotografía: AVALON

Paul Schrader ha salido a la paso de las acusaciones hechas públicas el pasado 3 de abril contra él a través de una carta abierta enviada a amigos y socios que ha sido recogida por medios como Variety. El guionista de ‘Taxi driver’, acusado de agresión sexual por parte de una exasistente de 26 años, tacha de "falsas y engañosas" las acusaciones contra él y confía en que, si llegan a juicio, el tribunal "verá la verdad”.

Según la denunciante, identificada como Jane Doe y que trabajó para el director estadounidense entre mayo de 2021 y septiembre de 2024, Schrader la habría acosado en repetidas ocasiones y habría dejado constancia de sus intenciones en varios correos electrónicos, que han sido presentados por la acusación. Uno de esos incidentes habría ocurrido en el pasado Festival de Cannes, donde ambos acudieron a la presentación de ‘Oh, Canada’, donde él la recibió en su habitación solo con una bata puesta y mostrando sus partes íntimas.

En su carta, Schrader asegura que es "importante" que se le "escuche directamente sobre el tema". Según la versión del director y guionistas, “de repente, en otoño del año pasado, un abogado del que nunca había oído hablar, en representación de mi exasistente, me envió una carta exigiendo que le pagara millones de dólares o haría públicas acusaciones sensacionalistas, falsas y engañosas sobre nuestra relación y mi conducta mediante una demanda”. Schrader habla de “dos besos en los labios” y de que “nunca tuvieron sexo de ningún tipo”.

El primer beso habría tenido lugar, según su versión, en diciembre de 2023 en Nueva York. El segundo, en mayo de 2024 en Cannes. En ambos casos, argumenta, los dos habían bebido. El director relata que si bien en el primer caso ella no mostró que le hubiese molestado, si mostró su desagrado en el segundo y él nunca volvió a intentar besarla. "No tengo nada que ocultar sobre mi conducta, y eso incluye mi decisión de no ceder a la presión de la amenaza de mi exasistente de hacer públicas sus sensacionalistas acusaciones, una amenaza que ella y sus abogados ya han cumplido. Si este caso llega a juicio, seré honesto con el juez y el jurado, quienes confío en que verán la verdad”, ha escrito Schrader, quien asegura que entiende que se le considere “presunto culpable” en el “clima actual”.

También te puede interesar