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'Upfronts' 2025

Los deportes copan el 'upfront' de Netflix, que luce números y anuncia la serie 'El cuerpo'

En su turno ante los anunciantes, Netflix presumió de resultandos publicitarios, anunció alguna serie y película y mostró el tráiler de la serie 'Black Rabbit'

Madrid·Actualizado: 15.05.2025 - 04:40
Bela Bajaria, directora jefe de Contenidos de Netflix, durante el 'upfront' de 2025
Bela Bajaria, directora jefe de Contenidos de Netflix, durante el 'upfront' de 2025 · Fotografía: Getty Images

Después de tres días de intensas jornadas de presentación de contenidos, anuncios, cifras y mucho deporte, los upfronts de este año bajan la persiana con titulares algo descafeinados en cuanto a nuevas series se refiere (lo nuevo de Ryan Murphy para Disney y la tercera temporada de ‘Fallout’ antes del estreno de la segunda sobresalen), pero con mucho empeño por parte de plataformas y cadenas de convencer a los anunciantes de que su casa es la adecuada para invertir. Ayer, miércoles, fue el turno de Netflix, que paseó sus números y presumió de herramienta publicitaria propia ante los asistentes al tiempo que anunciaba dos temporadas más de 'Los Bridgerton' y la nueva serie 'El cuerpo'. Antes le había tocado a Warner Bros. Discovery, que dio, sin duda, la que ha sido la noticia de la semana: el regreso de HBO Max.

El evento para los anunciantes de Netflix, que Kinótico pudo seguir vía ‘streaming’, lo abrieron Jude Law y Jason Bateman, protagonista y director de la serie ‘Black Rabbit’, de la que mostraron un tráiler con muy buenos mimbres. Cada uno a un lado del escenario, con la pantalla a sus espaldas y un foco sobre ellos, fueron repasando los contenidos del catálogo y los sentimientos que provocan con mucho desparpajo y gracejo. Después salió a escena Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, encargada de anunciar que los planes con publicidad de la plataforma han superado ya los 94 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial y que “los suscriptores prestan tanta atención a la publicidad intercalada en los contenidos como a las propias series y películas”. Mención especial, y esperada, hubo también para Netflix Ads Suite, la plataforma de publicidad interna de Netflix que opera en Estados Unidos y Canadá y que en junio se extenderá a todos los países donde se haya impuesto la publicidad. “Gracias al control que nos aporta nuestra propia tecnología, podremos crear nuevas herramientas, mejorar la medición y ofrecer más formatos creativos. Netflix Ads Suite está también diseñado para ayudar a las marcas a conectar con la magia que permite que Netflix sea Netflix”, ha recalcado Reinhard.

En cuanto al contenido mostrado, y con el pertinente desfile de estrellas asociadas a la plataforma, fue Bela Bajaria, directora jefe de Contenidos de Netflix, quien se encargó de remarcar que lo que hace destacar a la casa de éxitos como ‘Stranger things’ y ‘El juego del calamar’ es que están “programando una selección de contenidos, no espacios. Esto significa que mi equipo está pensando en todos los títulos que estrenamos a lo largo del año, en diferentes países y lenguas. Y estamos seguros de que tenemos series y películas para cada persona y cada estado de ánimo”. Además del paso obligado por los eventos en vivo y los deportes, con especial detenimiento y atención a la WWE, Bajaria anunció nuevas temporadas de títulos como 'La diplomática’, ‘Forever’, ‘Las cuatro estaciones', ‘El amor en el espectro autista’, ‘Million Dollar Secret’, ‘Mi vida con los chicos Walter’, ‘Survival of the Thickest’ y las temporadas 5 y 6 de ‘Los Bridgerton’ (la cuarta se estrenará en 2026).

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