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'Upfronts' 2025

Warner anuncia que recupera la marca HBO Max y lanza tráiler de 'Superman' durante su 'upfront'

Casey Bloys fue el encargado de anunciar tanto el nuevo 'rebranding' para la casa de las series como la nueva fecha de estreno de la serie ‘The Seven Kingdoms’

Madrid·Actualizado: 15.05.2025 - 04:45
Shauna Spenley, directora de marketing de HBO Max, durante el 'upfront' 2025 de Warner Bros. Discovery
Shauna Spenley, directora de marketing de HBO Max, durante el 'upfront' 2025 de Warner Bros. Discovery · Fotografía: Dimitrios Kambouris/Getty Images

El de Warner Bros. Discovery no fue el ‘upfront’ con más contenido de estos tres días, pero sí el más impactante. El bombazo saltó una vez bien entrada la presentación ante los anunciantes y después de varias menciones a Max. Fue Casey Bloys, actual presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content en Warner Bros. Discovery, quien se encargó de comunicar que Max ya no será solo Max y volverá a ser HBO Max. Dice quien firma la crónica del acto para The Hollywood Reporter que se escucharon algunas risas entre los asistentes en el Madison Square Garden. Esa fue la gran novedad. La otra, el retraso de la fecha de estreno de ‘The Seven Kingdoms’ y el lanzamiento del tráiler de ‘Superman’.

“Con el rumbo que llevamos y el fuerte impulso que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor”, dijo Bloys sobre este nuevo ‘rebranding’ que, en realidad, es dar un paso atrás y recuperar la marca que ya fue hace un par de años. Y, como si supieran lo que iba a venir después (léase los chistes y los memes a su costa), los propios ejecutivos de la de nuevo HBO Max bromearon con el asunto en varias ocasiones. Tanto Bloys, que se alegró de tener aún un cajón lleno de material de papelería con el logo de HBO Max; como Shauna Spenley, directora de marketing de HBO Max, que también optó por seguir con la broma anticipándose a lo que vendría, y ha venido, después. Quien no estaba presente era el director ejecutivo de Warner Bros. Discover, David Zaslav.

No estaba en el acto, pero sí dejó constancia de su opinión a través de un comunicado enviado después y recogido por The Hollywood Reporter. En él, Zaslav apunta que "el sólido crecimiento que hemos experimentado en nuestro servicio global de streaming se basa en la calidad de nuestra programación. Hoy recuperamos HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para impulsar aún más ese crecimiento en los próximos años”. Y, en una clara alusión a Netlix, con la que compartieron jornada de 'upfronts', añadía en el comunicado que "esta evolución se ha visto influenciada por las cambiantes necesidades del consumidor y por el hecho de que hoy en día ningún consumidor dice querer más contenido, pero la mayoría dice querer mejor. Mientras otros servicios satisfacen las necesidades más básicas con gran volumen, WBD se ha distinguido claramente por su calidad e historias únicas, y ninguna marca lo ha hecho mejor y con mayor consistencia durante más de 50 años que HBO".

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