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Industria

Casey Bloys asegura que "lo único que podemos hacer" en HBO Max ante la situación de Warner es seguir centrados en el contenido

El CEO de HBO Max ha presentado en Londres las grandes apuestas en series para 2026 solo unas horas después de anunciarse la llega a Alemana e Italia en enero

Londres·
Publicado:
Fotografía de Casey Bloys, CEO de HBO Max, durante un evento en el año 2019
Fotografía de Casey Bloys, CEO de HBO Max, durante un evento en el año 2019 · Fotografía: Presley Ann/Getty Images para WarnerMedia

En un Londres engalanado ya con sus luces y decoraciones navideñas, Casey Bloys, responsable del contenido de HBO Max, condujo anoche la presentación de las series que la plataforma estrenará a lo largo de 2026 solo unas horas después de hacer oficial la confirmación de una segunda temporada de ‘Furia’. Menciones hubo muchas, empezando por ‘The Pitt’, título que fue citado en varias ocasiones como ejemplo de éxito y que vuelve en enero. Talentos de la casa convocados, unos cuantos. Allí estuvieron, por ejemplo, Sam Levinson (para acompañar el anuncio de que la tercera temporada de ‘Euphoria’ llegará en abril); Michael Patrick King y Lisa Kudrow (que vuelven con ‘The Comeback’ y han fichado a Andrew Scott) o el showrunnner de ‘El Caballero de los Siete Reinos’, Ira Parker, que le ha puesto humor a su adaptación. Y, entre títulos, sacar a relucir la cantidad de Premios Emmy conquistados en la última década (ocho series dramáticas, cuatro de comedia, siete de miniseries y más) y algún que otro avance en imágenes, Bloys, que estuvo acompañado por Francesca Orsi (vicepresidenta ejecutiva, programación de HBO, series y películas dramáticas), repasó la estrategia de producción y estreno al tiempo que surfeaba las referencias a la situación en la que se encuentra la compañía de la que es parte.

Rumores y filtraciones de ofertas de compra a un lado, cuando el máximo responsable de HBO Max en la sala fue preguntado por ello, aunque de manera indirecta (no hacía falta mucho más), tiró de cintura. Primero pidió disculpas por el ‘momentum’ porque nada sabían de cuál sería la situación empresarial que les rodearía cuando pusieron fecha al evento. Después aseguró no tener “ni idea” del tema porque, dijo, “ese proceso no es algo en lo que participe, ni del que sepa nada. Así que no puedo responder a ninguna de esas preguntas”. Lo que sí pudo aclarar es que todo el ruido alrededor de la compañía no afecta en nada al presupuesto en contenidos. “Lo único que podemos controlar, lo único que podemos hacer, que es lo mejor que podemos hacer, es seguir publicando listas como las que acabamos de compartir con ustedes. Y, obviamente, en este negocio, se trabaja con dos años de anticipación. Ahora mismo estamos preparando las listas de 2027 y 2028. Es demasiado pronto para tener algún tipo de impacto en lo que estamos haciendo. Así que, para nosotros, es como siempre”, respondió en el turno de preguntas, al final de la presentación.

Fue en ese mismo espacio cuando abogó también por el estreno semanal frente a la estrategia de estrenar la temporada completa por la que optan otras plataformas. Bloys reconoció que es una pregunta que les hacen a menudo y que la razón de que sigan optando por ese modelo es que les funciona. Cada semana, “la gente escribe sobre las series, discute sobre ellas, interactúa con ellas y vemos que crecen”. Además, añadió con tono jocoso: “Para que quede claro, tampoco tenemos presupuesto para lanzar una serie completa cada domingo por la noche. Así que funciona, es genial porque creo que es la mejor manera de lanzar cosas al mundo”. Así seguirán.

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