Obituario

Muere Michael Madsen ('Kill Bill', 'Reservoir Dogs') a los 67 años

El actor, con más de 250 títulos a sus espaldas y habitual colaborador de Tarantino, ha fallecido este jueves en su casa de Malibú, han informado sus representantes

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El actor Michael Madsen posa en el photocall del estreno de 'Unbelievable' en el año 2016
El actor Michael Madsen posa en el photocall del estreno de 'Unbelievable' en el año 2016 · Fotografía: Getty

Michael Madsen, el mítico Mr. Blonde de 'Reservoir Dogs' y habitual colaborador de Quentin Tarantino, ha fallecido a los 67 años. Nacido en 1957 y con más de 250 créditos en su carrera, sus trabajos en los dos capítulos de 'Kill Bill', la mencionada 'Reservoir Dogs', 'Los odiosos ocho' o 'Érase una vez en... Hollywood" son los títulos que le otorgaron un mayor reconocimiento, aunque en su filmografía ha contado, también, con personajes en películas como 'Thelma & Louise', 'Sin City', 'Wyatt Earp' o 'Donny Brasco' y clásicos de los 80 como 'Adiós a la inocencia', 'El mejor' o 'La muerte golpea dos veces'.

"En los últimos dos años, Michael Madsen ha realizado una labor increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes 'Resurrection Road', 'Concessions' y 'Cookbook for southern housewives', y estaba deseando comenzar este nuevo capítulo en su vida. Michael también se preparaba para publicar un nuevo libro titulado 'Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems', actualmente en edición", han informado en un comunicado conjunto los representantes de Madsen, Susan Ferris y Ron Smith, y la publicista Liz Rodriguez. "Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos". Su faceta como poeta le llevó a publicar numerosas colecciones de escritos a lo largo de su carrera como 'Burning in paradise' o 'Expecting rain'.

Michael Madsen fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú el jueves por la mañana, según su representante. Las reacciones a su muerte no se han hecho esperan, empezando por su hermana Virginia Madsen, actriz nominada al Oscar a la Mejor Actriz de reparto por 'Entre copas'.
“Mi hermano Michael ha dejado los escenarios. Era un trueno y un terciopelo. Travesura envuelta en ternura. Un poeta disfrazado de forajido. Un padre, un hijo, un hermano: marcado por la contradicción, atemperado por un amor que dejó huella”, rememoraba Virgina Madsen en declaraciones a Variety, “No lloramos a un mito, sino a alguien de carne y hueso y un corazón feroz. Que arrolló la vida con fuerza, brillantez y un fuego casi ardiente. Que nos deja ecos —ásperos, brillantes, irrepetibles—, mitad leyenda, mitad canción de cuna".

El actor saltaba a la primera plana de la prensa de Hollyood hace casi un año al ser arrestado por cargos de violencia doméstica luego de “un desacuerdo familiar” entre el actor y su esposa, DeAnna Madsen, de la que se encontraba separado tras el suicidio de su hijo mayor. "Michael está lidiando con sus propios problemas personales. Mis hijos y yo lo hemos apoyado lo mejor que hemos podido. Solicitamos privacidad en este momento", declaraba DeAnna ante el altercado. Previamente, y justo después el trágico acontecimiento en 2019, había sido arrestado por allanamiento de morada y, posteriormente, había cumplido con cuatro días de cárcel y había sido puesto en libertad condicional por cinco años tras conducir ebrio.

También te puede interesar