¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Iñaki Mayora busca el sabor de los clásicos del cine en su libro '¡Corten! 100 recetas de película'

El colaborador de Kinótico repasa con nosotros su última obra, plagada de cócteles, postres y platos principales de los títulos míticos del séptimo arte

Madrid·Actualizado: 06.04.2023 - 06:45
Iñaki Mayora posa con su libro '¡Corten! 100 recetas de película' ante los Cines Renoir Plaza de España en Madrid

Iñaki Mayora busca el sabor de los clásicos del cine en su libro '¡Corten! 100 recetas de película'

00:00
Iñaki Mayora posa con su libro '¡Corten! 100 recetas de película' ante los Cines Renoir Plaza de España en Madrid · Fotografía: KINÓTICO

Iñaki Mayora [Tafalla, 1989] es ya un viejo conocido de los y las oyentes del podcast semanal de Kinótico. Desde hace ya más de un año se encarga de contarnos las noticias y los estrenos de la semana. Lo que quizá muchos no sepan es que, desde hace mucho más tiempo, es el alma del blog culinario Jaleo en la Cocina, y que ha reunido sus dos grandes pasiones -la gastronomía y el cine- en un libro que se acaba de publicar: '¡Corten! 100 recetas de película' [de Col&Col ediciones].

“La primera pasión fue el cine", cuenta Iñaki al comienzo de la entrevista que se puede escuchar sobre estas líneas. "El blog lo abrí hace 10 años, pero el cine fue mucho antes. Me lo inculcaron mis padres, que todos los fines de semana me mandaban con mis amigos al cine de mi pueblo. Allí vi todo tipo de películas de las que ahora guardo muy buen recuerdo. Por ejemplo, en el libro aparecen ‘Mr. Magoo’ y su receta del pollo al limón. La película no es muy buena, pero es un guiño a mis inicios en el cine”.

“Soy muy perfeccionista, he probado mucho y soy muy tenaz", dice sobre su afición a la cocina. "No me rindo fácilmente. Iba probando, probando, cocinando, y me fui haciendo un huequito. Hay herencia familiar, en el norte se cocina mucho… ¡sobre todo mis dos abuelas! En 2006 estuve durante un verano en Estados Unidos y de allí volví con la receta de un brownie -que también está en el libro-, me salía muy bien… y como era una época de auge de los blogs, abrí uno. Hoy sigue siendo un hobby con el que disfruto muchísimo”.

También te puede interesar