¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

MASTERCLASS

La amabilidad, las anécdotas y el pragmatismo de Gui de Mulder, un corresponsal en Hollywood

El excorresponsal de Movistar Plus+ en Los Ángeles protagoniza una masterclass en 'La inmortal', el campus de verano de la AICE y los Premios Feroz en Zaragoza

Zaragoza·Actualizado: 21.06.2023 - 16:46
Guillermo de Mulder, excorresponsal en Hollywood de Movistar Plus+, durante una masterclass en 'La inmortal' de Zaragoza
Guillermo de Mulder, excorresponsal en Hollywood de Movistar Plus+, durante una masterclass en 'La inmortal' de Zaragoza · Fotografía: Kinótico

Gui de Mulder es el corresponsal en Hollywood por antonomasia. Para los amantes del cine… él ha sido la cara de Hollywood”. Esta introducción de Fernando de Luis-Orueta, colaborador de Kinótico y moderador de la charla con él, da exactamente en el clavo. Su rostro es inmediatamente reconocible para cualquier espectador de Canal+ [después Movistar Plus+] medianamente interesado en el cine. Es sinónimo de Oscars. Gui, que acaba de regresar a España y es uno de los ponentes de la tercera edición de ‘La inmortal’ -el campus de cine y series organizado por la AICE y los Premios Feroz en Zaragoza- ha cubierto estrenos, ha entrevistado a las estrellas más importantes del mundo y es -volvemos a lo mismo- la cara de la alfombra roja de los Oscar, junto a Cristina Teva, para el público español. Sin trampa ni cartón. Es lo que se ve por la tele.

Porque su personalidad -porque no es un personaje, ojo- divertida, chispeante, siempre amable, sonriente y llena de anécdotas, ha sorprendido en la masterclass que se ha celebrado este miércoles en la Filmoteca de Zaragoza por su aplastante pragmatismo. Tiene muy claro que sus décadas en Los Ángeles han sido fructíferas porque ha sabido, y querido, jugar al juego que establece la industria. Tras una primera etapa en California a comienzos de los ochenta -“un sueño que se hizo realidad”- pasó toda la década en Nueva York, trabajando para la correponsalía de TVE en la ciudad de los rascacielos [atraído por Rosa María Calaf]. Después surgieron las televisiones privadas, los encargos informativos, así que decidió montar su propia empresa y comercializar sus piezas… de vuelta en la costa oeste. “Decidí montar una empresa y producir para España, y fue cuando surgió lo de Canal+. Fue un romance corporativo que duró 33 años”, afirma.

"Mi relación con Canal+ fue un romance corporativo de 33 años" (Gui de Mulder)

También te puede interesar