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Eugenio Derbez presenta Studio Drbz, la productora de su familia, y la serie 'El juicio' para Prime en Iberseries & Platino Industria

El anuncio empresarial se produjo ayer en el evento madrileño, donde se reunió también con Pedro Alonso para presentar la serie mexicana 'El juicio' de Prime Video

Madrid·
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El actor Eugenio Derbez posa en el photocall de Iberseries & Platino Industria 2025 rodeado por su mujer, Alesandra Eoslado, y sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo
El actor Eugenio Derbez posa en el photocall de Iberseries & Platino Industria 2025 rodeado por su mujer, Alesandra Eoslado, y sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo · Fotografía: IBERSERIES

La jornada de ayer jueves fue importante para la familia de Eugenio Derbez, una de las figuras más relevantes del audiovisual mexicano y con gran proyección internacional. En el seno de la quinta edición de Iberseries & Platino Industria presentó, junto al resto de su familia -su mujer Alesandra Eoslado y sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo (la más pequeña de ellas, Aitana también estaba en el público)- la productora Studio Drbz, que debe servirles como vehículo para la producción y distribución de contenidos en cine, televisión y plataformas digitales. Además, Derbez presentó junto a Pedro Alonso la serie de televisión 'El juicio' para Prime Video, que se dibuja como la gran producción mexicana de este 'streamer' para el próximo año.

Así al menos lo afirmó Alonso Aguilar -Head of Mexico Originals en Prime Video- en la charla de Iberseries en la que se presentaron los detalles de la serie, y no es para menos, pues la historia toca heridas profundas al hablar de la justicia -o más bien de su ausencia-, la familia y los límites de lo que un padre estaría dispuesto a hacer por lo que más ama: sus hijos. Para Eugenio Derbez, su personaje Miguel ha sido el más difícil de interpretar en su carrera hasta el momento, “por la profundidad y el peso que tiene”. Y es que con él se puso en la piel del padre de una chica adolescente que es víctima de abuso sexual. Según contó, el haber logrado el paso de la comedia al drama fue algo casi imposible tras consolidarse como uno de los cómicos más importantes de México y Latinoamérica.

Fue por eso que creó su propia productora, 3Pas Studios [anterior al nuevo Studio Drbz]. Un proyecto que él mismo afirmó en su encuentro con la industria, “surgió desde el estómago, desde las entrañas”. En resumen, fue algo que vino desde donde se pronuncian las siglas de su empresa: las "tripas". No es un nombre casual, pues la brújula que marcan todos los proyectos del director, actor y productor mexicano es, “la emoción, algo que realmente conecte y te mueva por dentro”. Además, afirmó, cree que esto es lo que mantendrá vivos a los proyectos frente al impacto de la IA, “sobrevivirán los que tengan alma, ahí radica la clave”.

El actor Eugenio Derbez, durante una charla moderada por Alejandra Musi
El actor Eugenio Derbez, durante una charla moderada por Alejandra Musi · Fotografía: IBERSERIES

Pedro Alonso, por su parte, compartió cómo, cuando recibió el guion de 'El juicio', estaba en la playa, centrado en escribir un guion que lleva tiempo desarrollando y es su prioridad, “tenía claro que no iba a hacer ningún proyecto porque estaba enfocado en eso. Pero me mandaron esta historia y tengo por norma leer todo lo que me ofrecen, aunque mi intención sea no aceptarlo. Y fue al llegar al tercer acto de la serie cuando supe que quería hacerlo”, compartió el actor, escritor y artista español que espera poder concretar en los próximos meses el proyecto que dejó aparcado para embarcarse en este viaje.

Amazon Studios ha tenido mucho éxito con historias que son profundamente mexicanas, desde 'La caída', que ganó el Emmy Internacional a Mejor Película, hasta megahits como '¿Quién lo mató?' sobre Paco Stanley, 'Cada minuto cuenta' sobre el terremoto de 1985, y la más reciente 'Mentiras. La serie'. 'El juicio' busca poner en el radar otra creación inspirada en la realidad mexicana -extrapolable a muchos países del mundo- a la vez que despertar conversaciones acerca de las heridas sociales que deja la justicia cuando falla, sin revictimizar.

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