¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Gwyneth Paltrow: "Las madres que conozco están emocionadas de que tenga escenas románticas con Timothée Chalamet"

Tras una década lejos del cine, la oscarizada actriz se marca un regreso al cine en toda regla con ‘Marty Supreme’, nominada a 9 Oscar por la Academia de Hollywood

Bremen·
Publicado:
Gwyneth Paltrow, en la premiere de 'Marty Supreme' en Nueva York
Gwyneth Paltrow, en la premiere de 'Marty Supreme' en Nueva York · Fotografía: Dia Dipasupil/WireImage

Vamos a alegrarnos por Gwyneth Paltrow. Esta vez por una película, no por vender polémicos productos como el huevo vaginal de jade, velas de aromas de partes íntimas, ni suplementos alimenticios. Todo lo mencionado, dicho sea de paso, éxitos de ventas a través de su empresa de bienestar fundada en 2008, cuando Paltrow, ganadora del Oscar por ‘Shakespeare in Love’ (1999), le declaró una guerra personal a eso que llaman fama para acto seguido propinarle una patada voladora a Hollywood. Si bien no abandonó del todo la actuación (su Pepper Potts en ‘Iron Man’ y derivados o su Georgina Hobart en la serie ‘The Politician’ dan fe de ello), con ‘Marty Supreme’ se puede hablar de un regreso al cine en toda regla después de 10 años de ausencia. Sonriente, a veces guasona, aparece al otro lado del Zoom, dando la sensación de acortar la distancia con los periodistas.

Paltrow, que ha confesado haber estado bastante desconectada del cine, no conocía los trabajos anteriores de Josh Safdie. En su anecdotario figura que su hermano Jake, también director, fue quien le instó a atender la llamada del autor de ‘Good Time’ y ‘Diamantes en bruto’. “Estaba nerviosa por volver”, reconoce. La actriz y empresaria interpreta aquí a Kay Stone, otrora celebridad cinematográfica en los años 50 que prepara su retorno al teatro después de una ausencia que oculta dolor por la muerte de un hijo del que no habla, por la pérdida de su libertad, así como la dependencia económica de su acaudalado marido. “Entonces las mujeres no tenían autonomía, no podían tener su propia cuenta bancaria, tarjeta de crédito, ni pedir un préstamo, como tampoco podían firmar un contrato de alquiler; eran dependientes de la figura masculina en sus vidas, estaban enjauladas, y no poseían la autonomía para tomar decisiones por sí mismas. Sin embargo, las artistas tuvieron un poco más de oportunidad para desarrollar cierta libertad de expresión a través de su arte”, describe en relación al contexto de la película coescrita por Safdie junto a Ronald Bronstein.

“Me alegré de que el primer día de rodaje coincidiera con Kay ensayando la obra para su regreso, yo empecé en el teatro, así que me sentí como en casa, entonces me dije: ‘recuerdo cómo hacerlo’”, relata, reconociendo además lo meta que es este rol: “Creo que como mujeres de mediana edad tenemos que reflexionar sobre nuestro propósito y cómo queremos vivir la segunda mitad de nuestras vidas. En ese sentido, tanto Kay como yo contemplamos encontrar más significado en la vida, volver a estar más conectada con el corazón, y así intentar emprender esa búsqueda”.

También te puede interesar