¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Rodajes

Manuel Martín Cuenca finaliza el rodaje de 'El amor de Andrea'

El nuevo trabajo del director de La hija y El autor se ha rodado durante ocho semanas en la bahía de Cádiz con un reparto de actores debutantes

Madrid·Actualizado: 02.01.2023 - 17:57
Primera imagen de 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca
Primera imagen de 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca · Fotografía: Marino Scandurra

Tras ocho semanas de rodaje en la Bahía de Cádiz, Manuel Martín Cuenca ha finalizado 'El amor de Andrea'. Después de cuatro semanas de ensayos, la película se rodó en orden cronológico y sin que los actores conocieran el guion, por lo que iban descubriendo la historia a medida que la filmaban. 'El amor de Andrea' supone para el director “el surgimiento de una nueva etapa como cineasta, que espero que pueda ser fructífera".

De la mano de las productoras La Loma Blanca y LAZONA, el autor de 'Caníbal' y 'La hija' ha vuelto a retratar de una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien de una manera muy personal. Martín Cuenca ha apostado por un reparto debutante después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieron a casi 5.000 personas. Protagonizada por la joven Lupe Mateo Barredo en el papel de Andrea, completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amueva y Jose M. Verdulla Otero.

Fotograma de 'El amor de Andrea'
Fotograma de 'El amor de Andrea' · Fotografía: Marino Scandurra

"Dirigir niños y adolescentes ha sido una experiencia emocionante. El clima que se ha creado y la confianza que ha surgido entre nosotros me ha motivado de una manera extraordinaria”, explica el director en la presentación del proyecto. “Rodar de forma cronológica, provocando que los actores y actrices sólo conocieran el mismo día de rodaje lo que les estaba ocurriendo, ha supuesto una experiencia increíble para todos, especialmente para Lupe, la actriz que hacía el papel de Andrea, a la que he visto cada día impregnarse en la piel de su personaje hasta hacerlo totalmente suyo”.

También te puede interesar