¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Así acabaron las dos grandes triunfadoras de los Oscar en Youplanet una distribuidora 'indie' que ya ha hecho historia

Adrián Peña, director de YouPlanet Pictures, desvela las claves del proceso de adquisición de 'Todo a la vez en todas partes' y 'The Whale'

Málaga·Actualizado: 16.03.2023 - 05:18
Key Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis posan con el Oscar
Key Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis posan con el Oscar · Fotografía: The Academy

Luis De Val y Adrián Peña estaban en un hotel de Málaga en la madrugada del 12 al 13 de marzo. El CEO y Director, respectivamente, de Youplanet Pictures eran optimistas con las opciones de Oscar de las dos producciones originales de A24 que habían adquirido con su empresa, una distribuidora y productora de cine que nació en 2018 cuando De Val -fundador de la agencia de influencers, marketing y productora de contenido digital Youplanet- inaugura la división de cine de la mano de Peña. Unas horas después habían hecho historia: ‘Todo a la vez en todas partes’, su primer estreno en cines en solitario, acababa de ganar más estatuillas en las categorías principales que ninguna otra película en las 94 ediciones previas de los premios de la Academia.

Para poner la guinda en el pastel, Brendan Fraser había subido al escenario para recoger el premio al Mejor Actor por su trabajo en ‘The Whale’. Todos los premios en las categorías principales habían ido a parar a una compañía que hasta 2022 solo había estrenado películas en salas de la mano de Caramel Films, con la que ya habían estrenado títulos como ‘Titane’, la Palma de Oro de Julia Ducourneau. Unos días después de lo que ya es una inolvidable noche para el equipo de esta productora y distribuidora afincada en Barcelona, Adrián Peña cuenta a Kinótico cómo acabaron en manos de Youplanet Pictures las grandes vencedoras de la 95ª edición de los Oscar. Además, nos adelantan sus últimas adquisiciones, incluyendo lo nuevo de Matteo Garrone y un misterioso y sugerente proyecto que llegará a los cines en 2024.

¿Cómo empieza la relación entre ‘Todo a la vez en todas partes’ y YouPlanet?

Nadie podía imaginar, y quien lo diga miente, que la película haría historia en los Oscar como lo ha hecho

También te puede interesar