¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

RODAJES

Arranca el rodaje de ‘Anatema’, la tercera película de The Fear Collection, con Leonor Watling

Jimina Sabadú debuta como directora con esta historia que sigue a ‘Veneciafrena’ y ‘Venus’ en ese sello que, entre otras cosas, busca apoyar la entrada de nuevas voces en el cine de género

Madrid·Actualizado: 23.03.2023 - 16:18
Pablo Derqui y Leonor Watling, en un fotograma de la película 'Anatema'.
Pablo Derqui y Leonor Watling, en un fotograma de la película 'Anatema'. · Fotografía: Sony Pictures

Una monja que investiga un Mal ancestral en las entrañas de una vieja iglesia de Madrid es el centro de ‘Anatema’, la tercera película dentro del sello The Fear Collection, de Sony Pictures, que acaba de empezar su rodaje. Es al debut en la dirección de Jimina Sabadú, guionista y actriz, que describe la película como “una historia de terror gótico con las raíces hincadas en el Madrid más ancestral, el de los pasadizos y las arquitecturas perdidas. Y es que como yo bebo, como y respiro cine de miedo, es un sueño poder ambientar mi película en este submundo tan inquietante, siniestro y a la vez fascinante”.

Los protagonistas principales de ‘Anatema’ son Leonor Watling y Pablo Derqui, a quienes acompañan, entre otros, Keren Hapuc, Jaime Ordoñez, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas, y Xoan Forneas. Sabadú ha escrito el guion con Elio Quiroga y rodaje se extenderá durante seis semanas por diversas localizaciones de Madrid y el País Vasco.

'Anatema' es una historia de terror gótico con las raíces hincadas en el Madrid más ancestral, el de los pasadizos y las arquitecturas perdidas

La película está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y Sony Pictures y, tras su paso por salas, estará disponible en Amazon Prime Video. Será la primera opera prima de The Fear Collection tras haberse estrenado con ‘Veneciafrena’, de Alex de la Iglesia, y ‘Venus’, de Jauma Balagueró, que recibió recientemente el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine para Ester Expósito.

También te puede interesar