¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Avances de temporada

El 'upfront' de Disney sale adelante sin mención a la huelga y algo deslucido en cine y series

Marvel anunció las fechas de 'Loki' y 'Echo' y Lucasfilm enseñó algo de ‘The Acolyte’ y ‘Skeleton Crew’. No hubo mención directa a la huelga de guionistas

Madrid·Actualizado: 17.05.2023 - 04:35
Kevin Feige durante el Upfront 2023 de Disney en Nueva York
Kevin Feige durante el Upfront 2023 de Disney en Nueva York · Fotografía: Disney General Entertainment/Jennifer Pottheiser

Ni los piquetes a las puertas del Javits Center de Nueva York ni la ausencia de actores y algunas de sus estrellas como Jimmy Kimmel -que no acudió en apoyo con la huelga de guionistas– impidieron que Disney siguiera adelante con sus planes la tarde del martes para su ‘upfront’. Una presentación que optó por dar protagonismo a los deportes y a los contenidos sin guion sin hacer mención al paro del WGA, que ha entrado ya en su tercera semana, ni una sola vez. Solo una ligera mención a las “desafíos difíciles” de la industria por parte de Rita Ferro, presidenta de ventas publicitarias de la casa de Mickey Mouse.

En cuanto a contenido cinéfilo y seriéfilo de cierto interés, este tardó más de una hora en llegar, según la crónica del evento publicada por Variety, que minuta la aparición de Kevin Feige tras más de 70 minutos. Y tampoco hubo mucho que contar. El pope de los títulos de Marvel anunció la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Loki’, que será el 6 de octubre, y la de ‘Echo’, que va para el 29 de noviembre.

En el caso de este spin-off de ‘Ojo de halcón’, el plan de la casa es estrenar la temporada completa ese día. Un cambio de estrategia que se entiende (o así podría leerse) dada la poca expectación que esta serie ha despertado entre los fans marvelitas, que hace presagiar que un estreno tradicional a razón de un capítulo por semana no daría buenos resultados.

Quienes estuvieron presentes en el ‘upfront’ pudieron asomarse también a un adelanto de ‘Secret Invasion’, serie que cuenta con Samuel L. Jackson y Don Cheadle y que llegará a la plataforma el 21 de junio. Hasta ahí llegó lo interesante de la presentación de Marvel.

También te puede interesar