¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Alexis Morante prepara una película en clave de tragicomedia sobre la vida de Miguel Gila

Está producida por Pecado Films y Arcadia Motion Pictures, que han presentado en el Festival de Cannes las películas de Víctor Erice y Pablo Berger

Madrid·Actualizado: 29.05.2023 - 04:00
El cómico Miguel Gila, durante uno de sus monólogos.
El cómico Miguel Gila, durante uno de sus monólogos. · Fotografía: TVE

‘¿Es el enemigo?’ es el título de la película, en clave de tragicomedia, sobre Miguel Gila que están preparando las productoras Pecado Films y Arcadia Motion Pictures. La noticia la adelantó ScreenDaily durante el Festival de Cannes, pero quedó enterrada en mitad de la actualidad del certamen. Dirigida por Alexis Morante (‘El universo de Oliver’), se basa en ‘El libro de Gila: antología tragicómica de obra y vida’, un repaso por los momentos más definitorios de la existencia del cómico, entre los que figura sobrevivir a un pelotón de fusilamiento.

“Es un personaje muy curioso porque, aparte de tener un talento natural para la comedia, también se dedicaba a hacer viñetas, sobre todo al principio de su carrera”, explica a Kinótico José Alba, productor de Pecado Films: “Es un personaje que fue el pivote que hizo que las dos Españas volvieran a reír juntas de nuevo, como decimos nosotros en el dossier de la película. A través del humor, y del humor negro, supo hacer como una especie de reconciliación social”.

La película se encuentra en proceso de casting, del que Alba adelanta que empezaran a anunciar nombres muy pronto, y prepara un rodaje que arrancará en Vizcaya hacia finales de año. También apunta que Gila es alguien que traspasa las fronteras de nuestro país: “Tenemos coproducción con una empresa portuguesa (Nu Boyana) y me contaban los portugueses que hay un cómico en Portugal, muy famoso allí, que tenía un monólogo inspirado en los propios monólogos de Gila, y por eso ellos tenían una relación también con Gila muy especial, muy bonita”.

También te puede interesar