¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adquisiciones

NEON, la distribuidora en Estados Unidos de 'Flee' y 'Parásitos', compra los derechos de 'Robot Dreams', de Pablo Berger

El debut en la animación del director español es la primera adquisición de la distribuidora estadounidense en el mercado de Cannes

Cannes·Actualizado: 18.05.2023 - 09:13
'Robot Dreams', de Pablo Berger, estrenará en Estados Unidos de la mano de Neon
'Robot Dreams', de Pablo Berger, estrenará en Estados Unidos de la mano de Neon · Fotografía: ARCADIA MOTION PICTURES

'Robot Dreams' fue la última película española en confirmar su presencia en la 76ª edición del Festival de Cannes, pero eso no ha impedido que el debut en la animación de Pablo Berger sea la primera en vender sus derechos de distribución en Estados Unidos antes incluso de premiere mundial del próximo sábado dentro de las Proyecciones Especiales de la Sección Oficial. NEON, la distribuidora en Norteamérica de las tres últimas ganadoras de la Palma de Oro -'Parásitos', 'Titane' y 'El triángulo de la tristeza'-, se quedará los derechos de la adaptación al cine de la novela gráfica de la norteamericana Sara Varon, un relato sobre la amistad entre un perro y el robot que compra.

En 'Robot Dreams', Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. “Me enamoré de 'Robot Dreams' porque habla de la amistad, de su importancia, de las relaciones, de cómo superar la pérdida… pero con mucho humor e imaginación. Y al ser un cómic mudo, conectaba con mi mundo y mis películas. Por eso decidí embarcarme en esta loca aventura de llevarla al cine", explicó el director español sobre su decisión de cambiar de aires con su cuarta película, y la primera desde 'Abracadabra' en 2017.

Fue precisamente hace seis años cuando NEON se estrenó en la distribución con la película de otro director español: 'Colossal', de Nacho Vigalondo. Desde entonces ha trabajado con cineastas tan respetados como Ali Abbasi, Bong Joon-ho, David Cronenberg, Hirokazu Kore-eda, Pablo Larraín, Sam Levinson, Ruben Östlund, Laura Poitras, Céline Sciamma y Joachim Trier, confirmándose como la gran alternativa a A24 en la escena indie de Estados Unidos.

El estreno en Estados Unidos de la producción de Arcada Motion Pictures, un título que en España llegará a través de BTeam, permitirá que Berger pueda aspirar al Oscar a la Mejor Película de Animación, un premio al que ya optaron 'Klaus' y 'Chico & Rita' en el pasado y al que Neon ya aspiró hace dos años con la danesa 'Flee'.

También te puede interesar