Proyectos

Nacho Vigalondo rodará en verano ‘Daniela Forever’, una película de ciencia ficción con Henry Golding

La ciudad de Madrid acogerá el rodaje de la primera película del cántabro desde ‘Colossal’, estrenada hace ya siete años

Madrid·Actualizado: 09.02.2023 - 16:31
Nacho Vigalondo y el actor Henry Goulding trabajarán juntos en 'Daniela Forever'
Nacho Vigalondo y el actor Henry Goulding trabajarán juntos en 'Daniela Forever' · Fotografía: Premios Feroz / Warner Bros.

Nacho Vigalondo vuelve al cine. El nominado al Oscar prepara ya su quinta película como director, un proyecto que mezclará la ciencia ficción y el romance bajo el nombre de ‘Daniela Forever’. Deadline ha adelantado que el protagonista del proyecto será Henry Golding, la revelación de la popular ‘Crazy Rich Asians (Locamente enamorados)’ y visto en películas como ‘Last Christmas’, ‘The Gentleman: Los señores de la mafia’ y ‘Sake Eyes: El origen’.

Golding interpretará a un hombre atormentado que lucha por intentar comprender las circunstancias que desembocaron en la muerte repentina de su novia en un accidente, seis meses antes. Un día, decide apuntarse a un innovador experimento que le permitiría reconstruir su vida junto a ella a través de los sueños.

"Esta película está construida alrededor de un personaje profundamente humano atrapado en una retorcida trama, algo para lo que Henry Golding y que se siente casi irreal", ha explicado el director y guionista en el anuncio del proyecto. "Estoy entusiasmado con el equipo reunido alrededor de este proyecto, y espero que la historia ofrezca todo lo que quiero decir sobre el amor, los sueños y Madrid". El propio Vigalondo ejercerá de productor junto a Nahikari Ipiña, la productora de casi todas sus películas y nominada al Goya este año por ‘Cinco lobitos’.

De vuelta al cine

En los siete años que han pasado desde el estreno de ‘Colossal’ con Anne Hathaway, Vigalondo ha trabajado sobre todo en televisión, dirigiendo episodios de ‘Into the Dark’, ‘El vecino’, ‘Justo antes de Cristo’, ‘Nuestra bandera significa muerte’ (donde se reencontró con Taika Waititi, su compañero de nominación a los Oscar hace casi veinte años ya) y la última entrega de ‘Historias para no dormir’, además de su labor al frente del particular late night ‘Los felices veinte’.



También te puede interesar