¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Nacho Vigalondo: “Escribir es emocionante cuando el guion ya está, pero el proceso es doloroso”

El director y guionista regresa al cine con una película protagonizada por Henry Golding que aborda el duelo combinando el mundo de los sueños y el de la realidad

Madrid·Actualizado: 21.02.2025 - 06:30
El director y guionista Nacho Vigalondo y el actor Henry Golding durante la jornada de prensa de 'Daniela Forever'
El director y guionista Nacho Vigalondo y el actor Henry Golding durante la jornada de prensa de 'Daniela Forever' · Fotografía: Filmax

Tras pasar por los festivales de Toronto y Sitges, ha llegado la hora del desembarco en las salas de cine de 'Daniela forever', la nueva película de Nacho Vigalondo. Henry Golding -que aquí ejerce de socorrido y en duelo DJ- y Beatrice Grannò -artista gráfica y la Daniela del título- protagonizan una película tan estimulante en lo emocional como en lo visual que se estrena este viernes de la mano de Filmax. La propuesta consiste en seguir a un protagonista profundamente deprimido por el fallecimiento de su novia en sus intentos, más o menos afortunados, de superar la pérdida. Un día, es invitado a formar parte de unos ensayos clínicos que le permitirán controlar sus sueños: ahora Nicolas puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación. De escribir un guion como este (a caballo entre la realidad y los sueños), llevarlo a la pantalla, interpretarlo y dejar el final abierto pudimos hablar unos días antes del estreno en Kinótico con ambos, con Vigalondo y Golding.

De hecho, la conversación con director y actor arrancó precisamente por ahí, por el final. Porque, sin entrar en el terreno de los spoilers, 'Daniela forever' se juega la satisfacción del espectador a la carta del desenlace abierto a la interpretación de cada uno avivando el debate a la salida del cine. La cuestión es si realmente hay una lectura más acertada que otra, si en la cabeza de Vigilando hay un final que es el que él tenía en mente cuando escribió el guion y rodó el proyecto que ha supuesto su regreso al cine tras ‘Colossal’ (2016).

"La mejor reacción que se puede obtener de una película: que la gente debata sobre ella" (Nacho Vigalondo)

También te puede interesar