Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Cannes
La sexta edición del Fantastic 7 vuelve al Marché du Film a enseñar nuevos proyectos de género que están en preparación
Nacho Vigalondo es uno de los directores que presenta su película en postproducción, 'Daniela Forever', respaldado por el Festival de Sitges
El cine de género vuelve a estar presente en Cannes con el evento Fantastic 7. El acto, que en este 2024 celebra su sexta edición, oficiado en el Marché du Film y organizado junto al Festival de Sitges, reconoce próximas películas innovadoras dentro del escaparate internacional. En cada edición, siete festivales de cine de renombre, reconocidos por su compromiso de apoyar películas de género innovadoras y fomentar talentos cinematográficos, respaldan cada uno un proyecto cinematográfico fantástico que se exhibirá en el Marché. Los trabajos, que se encuentran cada uno en diferentes etapas de postproducción, son mostrados durante una sesión por sus creadores, siendo antes presentados por el personal del festival que le ha seleccionado, ante el público en que hay profesionales del Marché: posibles inversores, agentes de ventas y distribuidores.
Continuando con su tradición, Fantastic 7 elige anualmente a una figura notable de la industria para que apadrine o amadrine el acto. Este año la labor ha recaído en Juan Carlos Fresnadillo. En el encuentro, el director tinerfeño ha comenzado hablando del género que une a estas producciones: "Siempre he dicho que un buen discurso tiene que ser casi lo mismo que una sesión de hipnosis. Los cineastas tenemos que convertirnos en una especie de mago hipnotizador y llevar al público a un lugar inesperado y calculador", manifestaba. "En este sentido, tengo la impresión de que la fantasía es probablemente el género más necesario dentro del arte cinematográfico, porque es precisamente en el ejercicio de imaginar realidades y personajes alejados de la nuestra donde podemos encontrar lo más apasionante y revelador de la condición humana".
Las siete películas seleccionadas en esta edición de Fantastic 7 abordan distintas temáticas: romance, ciencia ficción, terror, aventura, con los que afrontan temas como el duelo o el poder de la imaginación. El mismo Festival de Sitges ha sido uno de los encargados de apoyar uno de estos futuros proyectos, dirigido por Nacho Vigalondo. Para esta nueva película, titulada 'Daniela forever', que se encuentra en postproducción, el cántabro ha contado con Henry Golding ('Last Christmas') y Beatrice Grannò ('The White Lotus'). El director de 'Los Cronocrímenes' ha comenzado explicando que ha basado su historia en los sueños lúcidos, esos en los que "todo sucede desde tu voluntad y tu auto adjudicación de que estás soñando. No me interesa tenerlos porque requiere mucho esfuerzo. Pero si tomas una pastilla, que es lo que sucede en la película, entonces puedes tener sueños lúcidos, y eso es algo con con lo que sí puedo identificarme", explicaba Vigalondo, añadiendo que a medida que uno se hace mayor, quizás se necesitan más este tipo de sueños. Esa es la perspectiva que se recoge en la historia: "El personaje principal ha perdido a su novia y está tomando pastillas para volver con ella. Algo que suena espeluznante, porque la chica no es una persona real. Es como una versión de Chat GPT de un ser humano. Pero aquí viene el misterio, cada noche ella se siente más y más real, la relación se siente más consistente", explicaba antes de dar paso al teaser del filme.
- Festival de Cannes
- Marché du Film
- Festival de Sitges
- Ángel Sala
- Nacho Vigalondo
- Juan Carlos Fresnadillo
- Festival de Guadalajara
- South by Southwest (SXSW)
- Fantastic 7
- Bucheon International Fantastic Film Festival
- Festival de El Cairo
- Black Nights Film Festival
- Festival Internacional de Nueva Zelanda
- Jae-hoon Jung
- Ahmed El-Hawarey
- Antonio Gäehd
- James Morosini
- Lauris Abele
- Raitis Abele
- Tom Sainsbury
- Henry Golding
- Beatrice Granoò
También te puede interesar
- La actriz Demi Moore, en el photocall de 'La sustancia' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico 429. 'La sustancia', la mirada externa sobre las mujeres y la igualdad en la Academia
Octavo programa semanal de Kinótico de la temporada. Con motivo del estreno de 'La sustancia', la película 'body horror' de Coralie Fargeat, recuperamos nuestras opiniones de Cannes y repasamos el ...
- Maite Alberdi explora con sensibilidad la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora
Cine chileno: la efervescencia de un modelo que mira con preocupación a Argentina
El modelo de la cinematografía chilena es, sin duda, uno de los más relevantes de Latinoamérica y su éxito radica, entre otras claves, en su capacidad para exhibir sus mejores atributos. De hecho, ...
- Bernardo Bergeret, codirector ejecutivo de Ventana Sur, Facundo Ponce de León, presidente de ACAU, y Guillaume Esmiol, director delegado del Marché du Film,
Ventana Sur cierra oficialmente su traslado a Uruguay en otoño de 2024 y comunica sus fechas
Las negociaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses, y que se revelaron durante el último Festival de Cannes, han dado sus frutos. Ventana Sur, el principal mercado audiovisual de...
- Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...