Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Sitges en Cannes
El Festival de Sitges presenta cartel y anuncia Premio Honorífico para Mike Flanagan
La 57 edición del certamen catalán, que se celebrará del 3 al 13 de octubre, avanza novedades en el Fantastic Pavilion del Festival de Cannes
La 57 edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 3 al 13 de octubre de 2024, ha avanzado cómo lucirá su cartel y sus primeras novedades en el Fantastic Pavilion del Marché du Film de Cannes. Entre los anuncios que van dibujando la forma que tendrá la próxima edición destaca el Premio Honorífico a Mike Flanagan, creador de películas y series clave del terror actual como ‘Oculus: El espejo del mal’, ‘La maldición de Hill House’, ‘Doctor Sueño’ o ‘El club de la medianoche’.
Ángel Sala, director artístico del certamen, junto con Mònica Garcia i Massagué, directora general de la fundación que organiza el festival, han presentado un acto en Cannes en el que han enseñado el cartel de la próxima edición, que será un homenaje a 'La parada de los monstruos' de Tod Browning, película esencial de la historia del cine de terror que cumple este año 92 años. Un film que "puede explicar el poderoso sentimiento de comunidad alrededor del cine fantástico", tal y como explican desde el departamento de comunicación del Festival. "A esto cabe sumar, de forma orgánica, el contagioso ambiente festivo que cada año empapa nuestro Festival", como si éste, "fuera heredero directo de aquellas ferias donde la gente se juntaba para maravillarse y horrorizarse a partes iguales".
También se ha confirmado la presencia de los directores españoles Nacho Vigalondo y Juan Carlos Fresnadillo. Mike Flanagan acudirá, decíamos, a Sitges en octubre para recibir el Premio Honorífico Màquina del Temps que entrega el certamen de cine fantástico y de terror. Un director, guionista y creador que "sobresale" por su "ambición capaz de salir reforzado del reto mayúsculo de adaptar las obras de gigantes como Shirley Jackson, Stephen King, Henry James o Edgar Allan Poe", según le describe el certamen. "También su impresionante capacidad a la hora de dotar a cada título de una personalidad única. Alejándose de los estruendos del 'jump scare', los momentos más terroríficos en su cine suelen cocinarse a fuego lento, e incluso pueden manifestarse a plena luz del día".
Lo más leído
También te puede interesar
- Fotograma de 'Terrifier 2', dirigida por Damien Leone y producida por ScreamBox y 'BloodyDisgusting'
El Festival de Sitges inaugura su 57 edición con estrellas y repitiendo la fórmula del éxito
Sitges es pop. Por un lado, suele ser puerta de entrada al público catalán de grandes éxitos festivaleros anteriores, como ‘La sustancia’ y, por otro, sirve como escaparate de grandes estrenos de g...
- Los responsables de los festivales y creadores de los nuevos proyectos que forman la edición de Fantastic 7
La sexta edición del Fantastic 7 vuelve al Marché du Film a enseñar nuevos proyectos de género que están en preparación
El cine de género vuelve a estar presente en Cannes con el evento Fantastic 7. El acto, que en este 2024 celebra su sexta edición, oficiado en el Marché du Film y organizado junto al Festival de Si...
- Emma Stone en un fotograma de 'Pobres criaturas', de Yorgos Lanthimos
Sitges completa su programa, en el que contará con 'Pobres criaturas' fuera de concurso
La 56ª edición del Festival de Sitges ya ha dado a conocer su programación completa de la mano de Ángel Sala, Director Artístico del Festival, quien ha ido desgranando, uno a uno, los títulos y cin...
- La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges
Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"
Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ell...