¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Palmarés del Festival de Sitges

La argentina ‘Cuando acecha la maldad’ triunfa en Sitges con un palmarés muy repartido

La de Demián Rugna se convierte en la primera película latinoamericana en llevarse el mayor galardón del Festival de Sitges, y destaca en un palmarés muy repartido e internacional en el que no se repite ningún título

Madrid·Actualizado: 14.10.2023 - 11:02
El director Demian Rugna sostiene el premio a la Mejor Película para 'Cuando acecha la maldad'
El director Demian Rugna sostiene el premio a la Mejor Película para 'Cuando acecha la maldad' · Fotografía: Festival de Sitges

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que abrió el pasado jueves 5 de octubre con la proyección de ‘Hermana Muerte’, de Paco Plaza, y por donde han pasado los nuevos trabajos de Álex de la Iglesia -la segunda temporada de '30 monedas'– y de Carlota Pereda –su segundo largo, ‘La ermita’–, ha bajado el telón este sábado con el anuncio de su palmarés. En lo más alto, ‘Cuando acecha la maldad’ (‘When Evil Lurks’), galardonada por el jurado de Sitges como el Mejor Largometraje.

Escrita y dirigida por el argentino Demián Rugna, ‘Cuando acecha la maldad’ se ambienta en un remoto pueblo donde dos hermanos tropiezan con un hombre que va a dar a luz a un demonio. El problema es que, tal vez, sea demasiado tarde para impedirlo. Una cinta que explota muy bien sus recursos, y contiene algunas de las escenas más impactantes de lo que se ha visto en el festival estos días. Además de la argentina, el Premio Espacial del Jurado ha sido, ex aequo, para ‘Vermin: La plaga’ y ‘Stopmotion’.

Sin duda, este ha sido un palmarés de lo más repartido. Ningún título ha cosechado más de un premio en la sección oficial. En los interpretativos, Kate Lyn Sheil y Karim Leklou se han llevado el galardón en las categorías femenina y masculina por ‘The Seeding’ y ‘Vincent debe morir’; y Zafreen Zairizal ha recibido una mención especial por ‘Tiger Stripes’.

También te puede interesar