Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Taquilla
La taquilla aguanta con entereza la resaca de la Fiesta del Cine
Tras los buenos resultados entre semana de la Fiesta del Cine, la taquilla española mantiene los resultados obtenidos la semana anterior y los mejora ligeramente
La taquilla mejora muy ligeramente los datos del fin de semana pasado. Según datos provisionales de Comscore Movies Spain, el total recaudado entre los días 6 y 8 de Octubre asciende a 3.605.264€ y 501.125 espectadores. El estreno de 'El exorcista: Creyente' y la resaca de los datos positivos durante la Fiesta del Cine ayudan a mantener las cifras e, incluso, mejorarlas con respecto al fin de semana anterior. Aún así, la cartelera sigue necesitando estrenos potentes que permitan revitalizarla y volver a cifras mucho más contundentes.
'El exorcista: Creyente' es el enésimo ejemplo del buen funcionamiento del cine de terror en la taquilla mundial y española. La cinta entra con 936.401€ en su fin de semana de estreno, que con los datos finales se quedará más cerca del millón, y con una media por pantalla de 2.104€ (la mayor del top20). El dato de estreno es muy similar a los 943.963€ de 'Posesión Infernal: El despertar' que acabaría en los 3,8M€, aunque esta recibió críticas y un boca-oreja mucho más positivo. Los dos millones están asegurados para el renacimiento de esta saga y los tres deberían ser una realidad.
Los siguientes puestos del ranking se benefician de caídas muy moderadas. Alguno de los estrenos de la semana pasada ha salvado sus cifras gracias a la Fiesta del cine y a las caídas moderadas de este fin de semana. 'The creator' cae solo un 28% hasta los 491.198€ y ya más de 1,8M€ acumulados; 'Saw X' cae un mínimo 22% y suma otros 372.156€ que le permiten acercarse a los 1,4M€ (y eso a pesar de la nueva competencia de 'El exorcista'); 'Misterio en Venecia' resiste en su cuarta semana con una caída del 20% y otros 294.588€ para un total de 3.774.325€ (la cinta está a un paso de superar los datos totales de 'Muerte en el Nilo' que terminó su carrera en los 3,85M€); 'Golpe de suerte' de Woody Allen desciende tan solo un 22% con 220.929€ y 796.054€ acumulados (el millón de euros está casi asegurado, resultados muy positivos para este la cinta número 50 del veterano director en la taquilla española); y finalmente 'Campeonex' muestra la menor caída de la cartelera con un 10% y 206.846€ (luchando todavía por llegar a los 11M€ totales).
También te puede interesar
- Tilda Swinton y Julianne Moore en un fotograma de 'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar
Estreno tímido de 'La habitación de al lado' frente al buen hacer de 'Robot Salvaje, 'La infiltrada' y 'Smile 2' en la taquilla española
Interesante fin de semana en la cartelera española que empezaba dominado por el terror de 'Smile 2' y que finaliza con el mismo top 2 de la semana previa, 'Robot Salvaje' y 'La infiltrada' -dos cin...
- Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, acompañada de diversas autoridades en el anuncio de Córdoba como ciudad que acogerá los IV Premios Carmen
Los Premios Carmen celebrarán su edición de 2025 en Córdoba
La Academia de Cine de Andalucía ha anunciado este viernes que será Córdoba la ciudad que acoja la próxima edición, la número cuatro, de unos Premios Carmen que reconocen a lo mejor del año del cin...
- Dani de la Orden posa junto al reparto de 'Casa en llamas'
'Casa en llamas' supera los 3M€: "No estaba ni en nuestras mejores previsiones. Parecía imposible"
Un pequeño gran milagro veraniego es el que ha experimentado 'Casa en llamas', de Dani de la Orden. La película, cuyo estreno se remonta al último fin de semana de junio, continúa en cartelera con ...
- Fotograma de 'La luz que imaginamos', dirigida por Payal Kapadia y Gran Premio del Jurado en Cannes
El modelo Atalante: un refugio viable para que el mejor cine de autor pueda resistir en las salas
¿Cómo se cuida el cine de autor en un país donde, históricamente, sí se ha cuidado el cine de autor? La respuesta, allende nuestras fronteras y nuestros programas de conservación cultural públicos ...