¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Productores en pie de guerra

Cientos de productores piden a la AMPTP que elimine el término 'productores' de su nombre

Los más de 2.300 firmantes de la carta enviada a la AMPTP consideran que el uso del sustantivo genera "confusión" y perjudica la imagen de la profesión en general

Madrid·Actualizado: 11.10.2023 - 04:23
Manifestantes protestan ante la sede de Disney en Burbank durante la huelga de guionistas
Manifestantes protestan ante la sede de Disney en Burbank durante la huelga de guionistas · Fotografía: USA TODAY

El de productores es un gremio dividido que en los últimos meses ha estado –y sigue estándolo– en el ojo del huracán informativo de Hollywood por las negociaciones con guionistas y actores. Muestra de su división es la carta, recogida por The Hollywood Reporter, que un grupo de más de 2.300 de ellos ha enviado a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). En ella piden que se elimine la palabra ‘productores’ del nombre de la organización presidida por Carol Lombardini. Entre los firmantes, Jason Blum, Effie Brown y Nina Jacobson.

El problema de raíz está en el hecho de que la AMPTP –en la que se encuentran representadas gigantes como Disney, NBCUniversal, Paramount, Sony, Netflix, Amazon, Apple y Warner Bros. Discovery– no aglutina a centenares de productores de corte más independiente y fuera del sistema de estudios. El hecho de que en muchos contextos, incluido el de los medios, se refieran a esta organización como 'productores' puede dar a entender que representa a toda la profesión.

También te puede interesar