¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Un estudio pronostica para 2024 la primera caída de la taquilla mundial después de la pandemia

Según los datos del estudio publicado justo antes de la CinemaCon, solo la taquilla de China sufrirá un crecimiento considerable a lo largo de este año

Madrid·Actualizado: 08.04.2024 - 04:13
Fotografía del rodaje de 'Dune, con el director Denis Villeneuve y el actor Javier Bardem
Fotografía del rodaje de 'Dune, con el director Denis Villeneuve y el actor Javier Bardem · Fotografía: Warner Bros.

Desde hoy, 8 de abril, y hasta el jueves, se celebra en Las Vegas la CinemaCon, la convención anual de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines. Solo unas horas antes de su arranque, la consultora de la industria de la distribución y exhibición Gower Street Analytics ha publicado un estudio con una previsión de los resultados de la taquilla para el año en curso. Según sus cálculos, la taquilla mundial sufrirá una caída marginal del 3%, un dato que, pese a ser negativo, mejora la previsión anterior.

El pronóstico de esta firma especializada es que la taquilla mundial recaude al finalizar el año un montante de 32.300 millones de dólares, lo que supondría más de 1.000 millones de dólares menos frente a los 33.900 millones de dólares alcanzados en 2023. No hay que olvidar que el pasado fue el año de ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ y ‘Super Mario Bros.: La película’. Tanto la dirigida por Greta Gerwig como la de animación basada en el mítico personaje de Nintendo superaron con creces los 1.000 millones de dólares –1.445 y 1.362, aproximadamente–; y la de Christopher Nolan se quedó muy cerca de alcanzar la ansiada cifra con 965 millones a nivel global. Mientras que este 2024, que está sufriendo los efectos de las huelgas de Hollywood con retrasos en los estrenos, no cuenta, a priori, con títulos tan potentes para la taquilla.

“Una taquilla mundial de 32.300 millones de dólares en 2024 representaría una disminución interanual aproximada del 5% (una disminución del 3% al tipo de cambio actual) con respecto a 2023. La estimación revisada para 2024 es un 18% menor que el promedio de los últimos tres años anteriores, años de pandemia (2017-2019)”, han especificado desde Gower Street, como recoge Variety.

También te puede interesar