¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

IMAX reporta un beneficio en 2025 un 17% superior a 2024

La compañía sigue creciendo en recaudación y en expansión de su formato premium de exhibición. 'F1: La película' es su gran éxito del año con 97M$

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Brad Pitt y Damson Idris, en un fotograma de 'F1', de Joseph Kosinski
Brad Pitt y Damson Idris, en un fotograma de 'F1', de Joseph Kosinski · Fotografía: Apple TV+

La taquilla global no acaba de recuperarse después de la enorme recesión provocada por la pandemia, pero si algo se ha mantenido y sigue creciendo son los formatos premium de exhibición. Aquellas pantallas que agregan un valor añadido a la experiencia en cines y que consiguen que los espectadores, cada vez más selectivos con el gasto en ocio, salgan de casa y compren una entrada. Es el caso de IMAX, cuyo modelo se basa exclusivamente en un modelo de proyección de formato premium que no deja de crecer y extenderse por todo el mundo. Esta semana la compañía anunciaba que sus ingresos, a falta de un trimestre para terminar el año, se sitúan en un crecimiento del 17% respecto a 2024.

A estos resultados ha contribuido un tercer trimestre de récord para la compañía en 2025, en gran parte debido a los 97M$ recaudados en pantallas IMAX por 'F1: La película', pero también otros éxitos como 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - La fortaleza infinita', 'Weapons' o 'Expediente Warren: El último rito'. “Imax está ascendiendo a una nueva posición —construyendo algo más grande— y nuestro rendimiento del trimestre y del año hasta la fecha demuestra que estamos despegando y alcanzando un nivel superior”, ha declarado Rich Gelfond, director ejecutivo de IMAX, “Seguimos obteniendo resultados que superan las expectativas y trascienden el mercado en general, gracias en gran parte a nuestra cartera de contenido global única y diversificada, que abarca Hollywood, idiomas locales, música y más”.

El modelo de negocio de IMAX consiste en licenciar su tecnología a cadenas de cines, participando a cambio en los ingresos de taquilla de las pantallas correspondientes. La compañía ha instalado 95 sistemas IMAX en 2026, frentre a los 88 de 2024 -una de ellas en la Comunidad Valenciana, siendo la primera de la región-. Además del formato premium de imagen, IMAX se caracteriza por la variedad de producciones en exhibición, con las películas de ficción como elemento central, pero también documentales, conciertos y otras proyecciones evento. Su relación con las plataformas, Prime Video, Apple TV y Netflix, es cada vez más estrecha, como demuestra la ventana de cuatro semanas garantizada para la 'Narnia' de Greta Gerwig en Acción de Gracias de 2026 o la proyección de 'Frankenstein', de Guillermo del Toro, durante dos semanas este 2025.

También te puede interesar