¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estreno en cines

'Las crónicas de Narnia', de Greta Gerwig, se estrenará en pantallas IMAX antes de su llegada a Netflix

La plataforma e IMAX habrían asegurado una ventana de hasta cuatro semanas en cines antes de la llegada de la superproducción a los hogares de todo el mundo

Madrid·Actualizado: 18.01.2025 - 06:51
La directora Greta Gerwig posa en el photocall de los Governors Awards en enero de 2024
La directora Greta Gerwig posa en el photocall de los Governors Awards en enero de 2024 · Fotografía: GTRES

Tras el incontestable éxito de 'Barbie', la película más taquillera del 2023 con casi 1.500M$ y convertida en fenómeno social, era cuestión de tiempo que el nuevo proyecto de Greta Gerwig, una nueva adaptación de 'Las crónicas de Narnia' de C.S. Lewis para Netflix, confirmara su presencia en cines. Según la exclusiva adelantada por Puck, la plataforma de streaming habría dado luz verde a un estreno comercial de la película de fantasía en salas IMAX de todo el mundo, con una ventana de exclusividad que podría llegar hasta las cuatro semanas, desde Acción de Gracias a Navidad en el invierno de 2026.

"La asociación subraya el valor de IMAX como plataforma de eventos global y refuerza sus relaciones con los cineastas más importantes del mundo. También demuestra el compromiso de IMAX de brindar eventos y experiencias únicas a sus fans y socios de exhibición en todo el mundo", se lee en comunicado hecho público por la compañía de exhibición. Este compromiso entre Netflix e IMAX a nivel global, de cumplirse, sería el mayor estreno en cines de una película de Netflix, superando el récord impuesto por 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' en 2022, que tuvo una semana exclusiva de proyecciones en algo más de 900 cines (recaudando 15M$ frente a los 165M$ de su predecesora, llegando hasta los 312M$ en todo el mundo).

Netflix ha estrenado en cines en los últimos años, pero sobre todo como una cuestión técnica para que sus películas puedan llegar a los Oscar, como es el caso de 'Emilia Pérez' o 'María' este mismo año. La duda se encuentra en si la plataforma se atreverá a un estreno completo de la película, más allá de las pantallas IMAX, y cómo se detallará ese estreno en uno de los formatos más solicitados que por su alto precio (y demanda) está ayudando a elevar los números iniciales de muchos proyectos, como fueron los casos de 'Oppenheimer' o 'Gladiator II'. De momento, los precedentes en las relaciones de IMAX y Netflix son escuetos, con estrenos muy limitados de 'Tigre y dragón 2: La espada del destino' o el corto musical 'Anima' de Paul Thomas Anderson.

También te puede interesar