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Eventos

'El lago de los cisnes' se reinventa con la tecnología IMAX en busca de nuevas audiencias y espacios

Lighthouse Distribution trae a España y Portugal una oportunidad y experiencia única para disfrutar del clásico de Tchaikovsky en la última tecnología IMAX

Madrid·Actualizado: 08.11.2024 - 06:26
Fotograma promocional de 'El lago de los cisnes' para IMAX
Fotograma promocional de 'El lago de los cisnes' para IMAX · Fotografía: Natalia Voronova

Ya sea con la final mundial de 'League Of Legends' -que este pasado fin de semana se colaba en el top 20 desde solo 24 salas y consiguiendo unos dignos 2.280€ en cada una de ellas, tercera mejor media por copia de todo el fin de semana- o con la ópera 'Les Contes D'Hoffmann' -que hace un mes se estrenaba también dentro del top 20 y superando los mil euros por pantalla-, los exhibidores siguen apostando por la diversificación de contenidos, desde conciertos, eventos en tiempo real, ópera, ballet o ciclos de cine clásico. Este viernes llega a las salas españolas un nuevo ejemplo de estas nuevas estrategias de diversificación, en este caso distribuido por Lighthouse Distribution, y que lleva los contenidos interdisciplinarios a nuevas cotas: el tradicional ballet 'El lago de los cisnes' en la Ópera de París abraza la tecnología IMAX para llevarlo a las pantallas más grandes de todo el mundo.

Las proyecciones de ballet en las salas de cine no son nuevas, tienen años de tradición y un público fiel que las mantiene vivas. En ciertos circuitos de cine suponen elementos clave de la programación semanal, sobre todo en los días laborables. Pero esta nueva versión de 'El lago de los cisnes' llega para potenciar el poder visual y artístico del ballet apoyándose en la tecnología IMAX. No es una grabación normal que se vaya a proyectar en las salas IMAX, sino que la grabación del contenido se ha pensado desde origen para este tipo de salas y su relación de aspecto característica. "Nosotros salimos en formato IMAX este fin de semana, de forma exclusiva, del 8 al 10 de noviembre", nos explican desde la distribuidora, "queríamos darle una vuelta al contenido clásico pero sin perder su espíritu".

Desde Lighthouse Distribution tienen claro que es una apuesta "arriesgada y valiente" de la que no hay precedentes hasta el momento. "A nivel sonido e imagen es mucho más nítido, te acercas casi más que en el teatro, y ves detalles que de otra forma no podrías percibir", nos describen, "Queremos que un público que no sea asiduo a este tipo de contenido, que podemos considerar más clásico, pueda acercarse a él desde la innovación tecnológica. Hay un tipo de público que se ve atraído por la propia naturaleza del formato IMAX".

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