¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Mercado

Netflix compra 'Emilia Pérez', una de las películas favoritas de Cannes 2024, para su estreno en Estados Unidos y Reino Unido

El musical de Jacques Audiard, protagonizado por Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, se verá en la plataforma en los dos principales territorios anglosajones

Cannes·Actualizado: 23.05.2024 - 19:45
Selena Gomez en un fotograma de 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard
Selena Gomez en un fotograma de 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard · Fotografía: Pathé

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

'Emilia Pérez' llegará a Estados Unidos y Reino Unido a través de Netflix. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos para los dos mercados anglosajones más importantes de una de las películas que más han dado que hablar en la 77 edición del Festival de Cannes. La arriesgada película del francés Jacques Audiard, un musical en clave de thriller de narcos y melodrama LGTB rodado en español, está protagonizando por Zoe Saldaña, Selena Gomez y la española Karla Sofía Gascón. Por el momento se desconoce cuál será la distribuidora que la traiga a España. Tras llegar a la Croisette comprada únicamente por Pathé para los territorios de habla francesa, durante los próximos días se anunciará el hogar de la película en múltiples países.

Según adelanta Variety, Netfix pagará unos 12 millones de dólares por estrenar la película solo en Estados Unidos y un puñado de países más. De confirmarse, es una de las cifras más altas, si no la más elevada, que se ha pagado por una película no anglosajona. Con la adquisición de 'Emilia Pérez', la plataforma se asegura también que tiene en su catálogo una aspirante a tener en cuenta en la próxima temporada de premios.

La empresa dirigida por Ted Sarandos siempre ha acudido a los festivales en busca de películas de prestigio (el año pasado en Cannes compraron para decenas de mercados 'Secretos de un escándalo', de Todd Haynes). Este año es particularmente importante. En 2024 no hay apenas películas originales de Netflix con aspiraciones a los Oscar por los retrasos derivados de la huelga de actores, después de años en los que han presentado títulos como 'Maestro', 'El irlandés', 'Mank', 'Roma' y 'El poder del perro', entre muchos otros.

También te puede interesar