Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rueda de prensa
Jacques Audiard y el México de 'Emilia Pérez': "Quise captar los contrastes del país en un musical con fondo dramático"
El equipo de la gran sorpresa de lo que llevamos de festival habla con los y las periodistas sobre las influencias de este particular musical trans con sabor mexicano
En el ambiente de las ruedas de prensa de Cannes, en ocasiones, se puede captar las opiniones y sensaciones que una película está generando en la audiencia. En la de 'Emilia Pérez', entre los y las periodistas presentes, se respiraba el aire de haber visto una película con opciones a Palma de Oro. La estela que deja lo galardonable, que dependerá del jurado que preside Greta Gerwig, y del que forma parte Juan Antonio Bayona, a los que aún les quedan muchas películas por valorar.
Lo que está claro es que 'Emilia Pérez' no es una película que deje indiferente, ni a quienes la ven ni a quienes han participado en ella y la presentan en el festival. "Algo en mí quedó en shock cuando conocí México", cuenta el director Jacques Audiard sobre el país que enmarca esta historia de una narcotraficante que quiere completar su transición y dejar atrás su vida delictiva. "Todo empezó cuando leí la novela 'Écoute' de Boris Razon sobre un narco que quería cambiar de vida", explica Audiard, "y cuando desarrollé la historia empecé a ver los contrastes del país: los feminicidios, las desapariciones, los sitios a los que no se puede ir, las debilidades del sistema democrático. Quise captar esos contrastes y hacer una película musical con un fondo dramático".
También te puede interesar
- Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón en un fotograma de 'Emilia Pérez', el thriller musical de Jacques Audiard
Francia elige 'Emilia Perez', de Jacques Audiard, como representante en los Oscar
Esta semana, clave en el destino de la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, nos ha dejado varios titulares en clave europea. Si hace unos días conocíamos la decisión de Alemania,...
- Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón en un fotograma de 'Emilia Pérez', el thriller musical de Jacques Audiard
La 'shortlist' francesa para los Oscar: 'Emilia Pérez', 'La luz que imaginamos', 'El conde de Montecristo' y 'Misericordia'
El comité francés encargado de elegir la película que representará a Francia en los Oscar –presidido por el exdirector de la Semana de la Crítica de Cannes Charles Tesson– anunció la noche del miér...
- Selena Gomez en un fotograma de 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard
Netflix compra 'Emilia Pérez', una de las películas favoritas de Cannes 2024, para su estreno en Estados Unidos y Reino Unido
'Emilia Pérez' llegará a Estados Unidos y Reino Unido a través de Netflix. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos para los dos mercados anglosajones más importantes de una de las p...
- La actriz Demi Moore, junto a la directora Coralie Fargeat, durante la alfombra roja de 'The substance' en Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [6]. 'The substance', con su crítica visceral a Hollywood, también aspira a premio en el festival
Sexto podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por María Guerra, Dani Mantilla, Alejandra Musi, David Martos y la breve aparición de Janina Pérez ...