Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Estrategias de la industria
Codistribución: la estrategia de moda en el audiovisual español que permite afrontar precios más altos y llegar a más público
Distribuidoras como Caramel Films, Elastica Films, BTeam Pictures o Filmin explican a Kinótico la estrategia que está proliferando en España en los últimos años
Unos días después del Festival de Cannes, en plena resaca, se conocieron algunas de las operaciones de compra que permitirán ver en los cines españoles las películas que han participado tanto en la sección oficial como en otros apartados menos mediáticos pero más arriesgados. Tal y como contamos en Kinótico hace apenas unos días, en el Marché du Film la puja por la nueva película de Jacques Audiard, 'Emilia Pérez', se movió en cifras que, según se contaba en los corrillos, rozaron el millón de euros. Verdad o mentira, lo cierto es que nunca se conocerá la cifra real.
Lo que sí sabemos a estas alturas es quién será el responsable de traer esta película a España, o más bien quiénes. 'Emilia Perez', que en Estados Unidos distribuirá Netflix en una probable estrategia por llegar a los Oscar, ha sido adquirida entre dos distribuidoras, Elastica Films y Wanda Visión, como parte de una alianza cada vez más habitual en la industria cinematográfica -la codistribución- que obedece a varios factores. Y estas empresas no son las únicas, ya que estos matrimonios parecen ser casi una constante en las ventas de 2024. Así, Adso Films ha adquirido junto a Filmin 'The girl with the needle', de Magnus Von Horn; Caramel codistribuye 'En fanfare' con Karma Films, y 'Alpha', la próxima película de Julia Ducournau, con YouPlanet; mientras que Elastica se encargará con Filmin de la distribución de 'The substance', de Coralie Fargeat, por poner solo algunos ejemplos. Todo esto en la maleta que viaja desde Cannes.
También te puede interesar
- Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...
- Panorámica del European Film Market de Berlín 2024, en el patio interior del Martin Gropius Bau
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...
- Olimpia Pont, coordinadora del MERCI, a su paso por el set Kinótico de la Seminci de Valladolid
La distribución independiente se cita en el MERCI: ¿volverá el público español a las salas?
Son días extraños para el cine español. Acostumbrado a las rachas, el constante cambio de paradigma en la venta de entradas, en lo que a traseros en butacas se refiere, le descoloca de lunes a lune...
- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en La Moncloa al equipo de la película 'El 47'
El cine español adulto encuentra a su público en el Martes Sénior y en los demás días laborables
"El cine se ha perdido, estamos llamando grandes éxitos a películas que hacen 2 o 3 millones de euros". Lo decía Belén Atienza en una entrevista publicada en Kinótico a principios de la semana, y e...