¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estrategias de la industria

Codistribución: la estrategia de moda en el audiovisual español que permite afrontar precios más altos y llegar a más público

Distribuidoras como Caramel Films, Elastica Films, BTeam Pictures o Filmin explican a Kinótico la estrategia que está proliferando en España en los últimos años

Madrid·Actualizado: 03.06.2024 - 04:54
Selena Gomez en un fotograma de 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard
Selena Gomez en un fotograma de 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard · Fotografía: Pathé

Unos días después del Festival de Cannes, en plena resaca, se conocieron algunas de las operaciones de compra que permitirán ver en los cines españoles las películas que han participado tanto en la sección oficial como en otros apartados menos mediáticos pero más arriesgados. Tal y como contamos en Kinótico hace apenas unos días, en el Marché du Film la puja por la nueva película de Jacques Audiard, 'Emilia Pérez', se movió en cifras que, según se contaba en los corrillos, rozaron el millón de euros. Verdad o mentira, lo cierto es que nunca se conocerá la cifra real.

Lo que sí sabemos a estas alturas es quién será el responsable de traer esta película a España, o más bien quiénes. 'Emilia Perez', que en Estados Unidos distribuirá Netflix en una probable estrategia por llegar a los Oscar, ha sido adquirida entre dos distribuidoras, Elastica Films y Wanda Visión, como parte de una alianza cada vez más habitual en la industria cinematográfica -la codistribución- que obedece a varios factores. Y estas empresas no son las únicas, ya que estos matrimonios parecen ser casi una constante en las ventas de 2024. Así, Adso Films ha adquirido junto a Filmin 'The girl with the needle', de Magnus Von Horn; Caramel codistribuye 'En fanfare' con Karma Films, y 'Alpha', la próxima película de Julia Ducournau, con YouPlanet; mientras que Elastica se encargará con Filmin de la distribución de 'The substance', de Coralie Fargeat, por poner solo algunos ejemplos. Todo esto en la maleta que viaja desde Cannes.

"Los precios son altos, el cine no acaba de arrancar del todo y así diversificas el riesgo" (Enrique G. Kuhn)

También te puede interesar