Análisis taquilla

El clásico de Laika Studios, 'Los mundos de Coraline', vuelve a los cines con un reestreno de récord

El clásico animado, convertido en título de culto, ha ampliado su audiencia gracias a los exitosos reestrenos por su 15 aniversario en 2023 y la vuelta a las salas en 2024

Madrid·Actualizado: 22.08.2024 - 06:31
Fotograma de la película de animación 'Coraline', dirigida por Henry Selick
Fotograma de la película de animación 'Coraline', dirigida por Henry Selick · Fotografía: Laika Studios

El cine de animación es complejo, su desarrollo se prolonga en el tiempo más de lo habitual y el esfuerzo nos siempre es acompañado del fervor del público o de la industria. Frente a gigantes como Disney, Illumination o Dreamworks, en 2005 Travis Knight fundó Laika Studios para "crear películas que nacen de la imaginación, que se convierten en historias y que son elaboradas por artistas apasionados que dan vida a personajes inolvidables". Un estudio que desde su nacimiento ha generado poderosas obras de artesanía y que ha vuelto a los titulares gracias al excelente reestreno de 'Los mundos de Coraline', su primer largometraje considerado ya un clásico indiscutible de la animación.

Antes de repasar las cifras de la vuelta a los cines de 'Los mundos de Coraline', cabe destacar que a Laika Studios todavía se le resiste el Oscar a la Mejor Película de animación, a pesar de que todos sus largometrajes han estado nominados en la categoría. 'Coraline' perdió en 2009 ante 'Up', 'El alucinante mundo de Norman' en 2012 cedió la victoria a 'Brave', 'Los Boxtrolls' no consiguió imponerse en 2014 a 'Big Hero 6', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' (nominada también en la categoría de Mejores Efectos visuales) no pudo en 2017 con el éxito de 'Zootrópolis'; y su última producción hasta el momento, 'Mr. Link: El origen perdido', no pudo en 2020 con el enésimo premio para Pixar/Disney con 'Toy Story 4'. 'Kubo' si obtuvo el reconocimiento en la misma categoría en los BAFTA y 'Mr. Link' en los Globos de oro.

Anuncio:CTA Verano 24