¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Opinión

El triunfo de ‘Nimona’, la película que no debería haber existido

El título animado de Netflix fue uno de los grandes daños colaterales de la compra de Fox por parte de Disney, y es también todo un triunfo

Madrid·Actualizado: 05.07.2023 - 04:00
Ballister y Nimona son los dos protagonistas de la película de Netflix.
Ballister y Nimona son los dos protagonistas de la película de Netflix. · Fotografía: Netflix

Cuando Disney compró Fox, en 2019, una de las grandes dudas sobre el futuro de las compañías adquiridas por la casa de Mickey Mouse era qué iba a pasar con los estudios de animación Blue Sky. Se habían hecho famosos gracias a la saga de ‘Ice age. La edad de hielo’ y tenían en preparación dos películas: ‘Espías con disfraz’, que tenía fecha de estreno programada para finales de aquel año, y ‘Nimona’, adaptación de un cómic de ND Stevenson que llevaba un tiempo dando tumbos en busca de las personas adecuadas que supieran cómo plasmar su mundo en pantalla.

La primera llegó a los cines sin mayores problemas; la segunda, que estaba siendo dirigida por Patrick Osborne y tenía que estrenarse, teóricamente, a finales de 2020, se vio en medio de múltiples retrasos que los rumores decían que se debían a que Disney estaba incómoda con la temática queer de la historia, y cayó víctima de la decisión de cerrar Blue Sky en 2021. Hasta ahí iba a llegar el sueño de ver en pantalla las peripecias de Nimona, una cambiaformas con muchas ganas de diversión y de causar problemas, pero cuya mera existencia la ponía en peligro de ser perseguida por los caballeros del reino, que la consideraban un monstruo.

Fueron finalmente la productora Annapurna, el estudio DNEG Animation y Netflix, con precisamente los directores de ‘Espías con disfraz’ al mando, Troy Quane y Nick Bruno, quienes terminaron por rescatarla del pozo de los proyectos cancelados. Y menos mal que lograron llevar el proyecto a buen puerto porque, claramente, ‘Nimona’ nunca habría encajado en esa Disney a la que se celebra por mostrar unos breves segundos a la mujer y la hija de una de las protagonistas de ‘Lightyear’.

También te puede interesar