¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Animación

Netflix anuncia los estrenos de nueve películas de animación para 2023 y 2024

De la esperada ‘Nimona’ a la secuela de ‘Rebelión en la granja’ o el spin-off de ‘Bob Esponja’, la plataforma lanzará más títulos animados en los próximos meses

Madrid·Actualizado: 29.04.2023 - 04:00
Fotograma de 'Chicken run: amanecer de los nuggets', la secuela de 'Evasión en la granja' en Netflix.
Fotograma de 'Chicken run: amanecer de los nuggets', la secuela de 'Evasión en la granja' en Netflix. · Fotografía: Netflix

La división de animación de Netflix vivió un 2022 bastante convulso, con cambios en su dirección (que ahora llevan Karen Toliver y Traci Balthazor) y decenas de despidos que buscaban reducir su tamaño dentro de la compañía. Esas medidas, sin embargo, parecen no haber afectado a los estrenos que han ido llegando en los últimos meses, con nominación al Oscar incluida para ‘El monstruo marino’ y el galardón para 'Pinocho, de Guillermo del Toro', y tampoco da la sensación de que vayan a reducir el ritmo de lanzamientos para lo que queda de 2023 y 2024.

La plataforma anunció hace poco los nueve títulos que se verían en los próximos meses, algunos con estrenos bastante inminentes como ‘Nimona’ (Nick Bruno y Troy Quane), adaptación del cómic de Noelle Stevenson (‘She-Ra y las Princesas del Poder’) que estaba desarrollando Blue Sky Studios cuando Disney compró Fox, que era la propietaria del estudio. La decisión de cerrarlo dejó la película en el aire hasta que la rescató Netflix, que la estrenará este mismo verano.

Fotograma de 'Nimona' con sus dos protagonistas, Ballister y Nimona.
Fotograma de 'Nimona' con sus dos protagonistas, Ballister y Nimona. · Fotografía: Netflix

También se verá en estos meses estivales ‘The monkey king’ (Anthony Stacchi), con ambientación medieval asiática y un mono luchador que debe derrotar a varios enemigos para completar una legendaria misión. El año lo cerrarán dos pesos pesados. Por un lado, Adam Sandler pone en ‘Leo’ (Robert Marianetti, Robert Smigel y David Wachtenheim) la voz a un camaleón de 74 años que es la mascota de una clase de primaria y que decide fugarse para disfrutar del su último año de vida. Por el otro, el estudio Aardman vuelve al mundo de ‘Evasión en la granja’ con su secuela, ‘Chicken run: amanecer de los nuggets’ (Sam Fell), en la que Ginger y Rocky, que ahora son padres, volverán a salvar a la comunidad de los pollos de una nueva amenaza. Estas dos se verán en otoño.

También te puede interesar