¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Animación

Guillermo del Toro apuesta por el stop-motion para sus futuros proyectos en Netflix

El éxito de ‘Pinocho’ ha animado a plataforma y director a adaptar en este formato animado ‘El gigante enterrado’, novela de Kazuo Ishiguro que cuenta una historia crepuscular ambientada en el ciclo artúrico

Madrid·Actualizado: 24.02.2023 - 19:05
Guillermo del Toro, durante el rodaje de 'Pinocho', su película stop-motion para Netflix.
Guillermo del Toro, durante el rodaje de 'Pinocho', su película stop-motion para Netflix. · Fotografía: Jason Schmidt/Netflix

Después de la buena acogida de ‘Pinocho’ en Netflix, nominación incluida a Oscar a mejor película animada, la plataforma quiere seguir trabajando con Guillermo del Toro. Ambos han anunciado que su próximo proyecto será una adaptación de la novela ‘El gigante enterrado’, de Kazuo Ishiguro, que será de nuevo una película animada en stop-motion.

El formato interesa enormemente a Del Toro porque permite una escala mayor de la que puede conseguirse en acción real sin tener un presupuesto elevadísimo y también logra una relación más íntima con el espectador. De hecho, la primera película del director mexicano antes de ‘Cronos’ iba a ser una en stop-motion, ‘Omnívoro’, pero el estudio donde guardaba los modelos en arcilla de los personajes sufrió un robo en el que todos fueron destrozados.

La realización de ‘Pinocho’ fue, por tanto, la culminación de un sueño que Del Toro llevaba largo tiempo acariciando, y en el que quiere seguir trabajando. El estudio ShadowMachine se encargará de la animación de ‘El gigante enterrado’, que está ambientada en una Inglaterra post artúrica en la que un anciano Sir Gawain parte en busca de su hijo, del que hace mucho que no sabe nada.

Una imagen de 'Pinocho', nominada al Oscar a mejor película animada.
Una imagen de 'Pinocho', nominada al Oscar a mejor película animada. · Fotografía: Netflix

También te puede interesar