Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
Lionsgate y un 2024 para olvidar: de sus fracasos en salas de cine a los despidos y reestructuración
La otrora exitosa compañía, responsable de los 'Los juegos del hambre' o 'John Wick', atraviesa una racha de malos estrenos y un gran proceso de reestructuración
La gran 'mini-major' de Hollywood, Lionsgate, vive tiempos convulsos. La productora y distribuidora ha encadenado una racha histórica de malos estrenos en la cartelera estadounidense -que no se ha compensado con los ingresos internacionales-, un hecho que se une al proceso de reestructuración de la compañía y de jubilaciones anticipadas conocidas en las últimas semanas. La compañía, responsable de franquicias que la habían colocado en un lugar de excepción en la Meca del cine como 'Los juegos del hambre' o 'John Wick', y encargada de distribuir éxitos abrumadores de público y premios como 'La la land', tiene ahora un largo camino por delante para recuperarse del descalabro sufrido en 2024.
El inicio del año no fue el más prometedor, pero nada hacia presagiar la racha de malos estrenos que Lionsgate ha sufrido desde el pasado mes de agosto. El paso de 'Miller's girl', con Jenna Ortega, por las salas fue testimonial; los acercamientos al terror con 'Imaginary' o 'Strangers: Capítulo 1' no acabaron de despegar (aunque contra todo pronóstico esta ha acabado siendo su película con mayor recaudación a nivel mundial); el drama familiar de 'Arthur', con Mark Wahlberg a la cabeza, al menos consiguió doblar su presupuesto en su paso por los cines (40M$ frente a los 19 que costó, sin contar el marketing); y el tropiezo de 'El Ministerio de la Guerra Sucia', 27M$ recaudados frente a los 60M$ de presupuesto, quedaría en mera anécdota.
También te puede interesar
- La directora Greta Gerwig y la actriz y productora Margot Robbie, durante la premiere de 'Barbie' en Sidney
LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, más allá del taquillazo de ‘Barbie’
‘Barbie’ es la película del verano y, con permiso de Super Mario y sus resultados en taquilla, puede que también del año en lo que a repercusión e impacto se refiere (por el momento). Tras superar ...
- La directora Arantxa Echevarría en el rodaje de la película 'La infiltrada'
'La infiltrada' cruza los 5M€ y se coloca en el top 3 de recaudación de las directoras españolas
Arantxa Echevarría llegaba a las salas españolas con su quinta película, 'La infiltrada', el pasado 11 de octubre. Desde entonces la película lleva recaudados 5.126.879M€ y ha sido vista por 763.33...
- La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, cuenta con el apoyo del Hollywood más a la izquierda
Un voto en Arizona, una entrada de cine vendida en Pamplona. ¿En qué afectan al cine español las elecciones americanas?
Para cuando los lectores de Kinótico se enfrenten a este análisis, Estados Unidos estará viviendo su última noche de calma relativa y sin sudores fríos, por lo menos, hasta el sábado o el domingo (...
- Fotograma promocional de 'Terrifier 3' con el payaso Art en primer plano
'Terrifier 3' y 'Jurado Nº 2' sorprenden en una taquilla española que roza los 7M€
La taquilla vuelve a volar el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, impulsada por un viernes festivo siempre eficaz y a pesar de haberse visto afectada, como es razonable, por la tragedia que azot...