¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Polémica

Lionsgate y la "cagada" con el tráiler de 'Megalópolis': "Me extraña que deliberadamente se usen críticas sin consentimiento"

La compañía retira el tráiler menos de 24 horas después de publicarlo. Hablamos con Miguel Pintado (Beta Fiction Spain) sobre el uso de este tipo de estrategias

Madrid·Actualizado: 22.08.2024 - 15:04
Imagen promocional de la película 'Megalópolis', de Francis Ford Coppola, con Nathalie Emmanuel al fondo y Adam Driver en primer plano
Imagen promocional de la película 'Megalópolis', de Francis Ford Coppola, con Nathalie Emmanuel al fondo y Adam Driver en primer plano · Fotografía: VANITY FAIR

Los problemas se le acumulan a Lionsgate. En un 2024 especialmente duro para la compañía en taquilla, su mayor éxito ha sido 'Strangers: Capítulo 1' (47M$ en todo el mundo) y acaba de sufrir el batacazo histórico de 'Borderlands', que suma poco más de 20M$ sobre un presupuesto de 120M$. Ahora, es la campaña promocional de la polémica e incendiaria 'Megalópolis', de Francis Ford Coppola, la que se le atraganta a la empresa. Menos de 24 horas después de publicar el primer tráiler de la superproducción, la distribuidora en EE. UU. de la cinta ha tenido que retirarlo al incluir citas negativas de algunos de los grandes títulos del directora que se demostraron falsas.

Las reacciones al tráiler fueron inmediatas y desde Lionsgate han retirado su publicación. “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos involucrados, a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error imperdonable en nuestro proceso de investigación. La hemos cagado, perdón”, se ha disculpado un portavoz de la compañía en un comunicado a Variety. Desde Lionsgte no han explicado de dónde proceden las citas inventadas o atribuidas erróneamente a Roger Ebert, Pauline Kael o Owen Gleiberman. En Kinótico, hemos hablado con Miguel Pintado, Head Marketing y responsable de comunicación en Beta Fiction Spain: "Mi experiencia es que se suele ser conservador. Me extraña que deliberadamente se usen críticas sin consentimiento".

Anuncio:CTA Verano 24

También te puede interesar