Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Una larga producción
El estreno de 'Borderlands' no deja atrás sus problemas, ahora le toca hablar a crítica y público
Tres años después de haberse rodado, con la pandemia aún muy presente, la adaptación del popular videojuego capitaneada por Eli Roth ha llegado a los cines
Ha llegado el momento en los cines de 'Borderlands' –en España ocurrió el pasado viernes de la mano de Diamond Films–. Hasta ese momento, el de la sala a oscuras y el comienzo de la proyección, la película de Eli Roth basada en el exitoso videojuego del mismo nombre ha tenido que sortear un considerable número de escollos. Por no hablar de que aún le queda un hueso duro que roer: el veredicto de los fans del material original. Son ellos, los espectadores, quienes tendrán la última palabra para salvar o condenar la visual, disparatada y violenta aventura encabezada por una Cate Blanchett que aceptó el papel aburrida como estaba en medio de la "locura del Covid". Una producción que no ha sido sencilla –¿cuál lo es?- y que se ha enfrentado a rumores sobre los créditos de escritura, regrabaciones y retrasos. Como colofón, su desembarco no está siendo precisamente placentero a tenor de los resultados en taquilla y los comentarios en redes.
Uno de esos primeros problemas tuvo que ver con el rumor -y desmentido del aludido– sobre los créditos de escritura. Y es que durante un tiempo se creyó, porque así se publicó en algunos medios, que en el guion que adaptaría el videojuego estaba implicado Craig Mazin. Una información que daba confianza en el proyecto. Recordemos que Mazin es el responsable de la serie ‘Chernobyl’ y que está detrás de ‘The last of us’. Después se dijo que había abandonado el proyecto, y hasta se habló de un pseudónimo. Él mismo negó todo: ni estaba ni había estado involucrado en la adaptación, ni con pseudónimo ni sin él, como recogió Variety. Fue un jarro de agua fría para una producción que se puso en marcha en 2015, pero que no empezó a coger forma hasta 2020 y que, aún así, ha tardado cuatro años más en estrenarse.
Cuando por fin arrancó, lo hizo con Eli Roth como director y con un reparto lleno de caras conocidas. Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jack Black, Kevin Hart, Ariana Greenblatt y Édgar Ramírez. El nombre que más sorprende de la lista es el primero. Vista la película, Blanchett es una Lilith divertidísima, desenfadada y toda una profesional de la acción. Algunas de las críticas a su elección aluden a su edad, que dista mucho de la del personaje del videojuego. Pero, más allá de la calidad de la película como película o como adaptación, ver así a la ganadora de dos Oscar resulta todo un espectáculo. Para quienes se pregunten por qué Blanchett aceptó el papel de un guion que, a priori, no encaja en su currículum, ella lo aclaró hace algún tiempo en una entrevista con Empire.
También te puede interesar
- Imagen promocional de 'Wicked: Parte one' con Cynthia Erivo en el papel protagonista
CinemaCon: Lionsgate anuncia su bruja de Blair y el ‘Monopoly’ de Margot Robbie, y Universal se entrega a la magia de 'Wicked'
La jornada del miércoles de la CinemaCon, la feria anual de los exhibidores de cine que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, ha sido para Lionsgate y Universal que, como ocurrió un día antes c...
- Fotograma de la película 'Borderlands', con Cate Blanchett y Ariana Greenblatt
Lionsgate y un 2024 para olvidar: de sus fracasos en salas de cine a los despidos y reestructuración
La gran 'mini-major' de Hollywood, Lionsgate, vive tiempos convulsos. La productora y distribuidora ha encadenado una racha histórica de malos estrenos en la cartelera estadounidense -que no se ha ...
- La actriz Cate Blanchett durante su discurso de aceptación del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián
Cate Blanchett, sobre su película frustrada con Pedro Almodóvar: "Un artista tiene que ir a los lugares que tiene que ir"
Entre las paredes del Kursaal de Donosti, además de envíos de crónicas y críticas, el cierre al límite de negocios para futuras producciones y mucho cine, uno no imaginaría que cabe tantísima gente...
- Mireia Oriol, la directora Icíar Bollain y Urko Olazabal posan en el photocall del Festival de San Sebastián 2024, donde presentan 'Soy Nevenka'
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [2]. 'Soy Nevenka', el frufrú de las sotanas de 'Cónclave' y la pregunta a Cate Blanchett
Segundo episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde nuestra fantástica terraza con vistas al centro de Donostia junto a Dani Manti...