Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Se estrena el 21 de marzo en Prime Video
La carrera de obstáculos de 'De profesión: duro' incluye despido, demanda y boicot del director
El guionista de la película original de 1989 ha denunciado a Amazon a solo unas semanas de que la protagonizada por Jake Gyllenhaal llegue a Prime Video
Entre éxitos como 'Dirty Dancing' (1987) y ‘Ghost’ (1991), dos películas por las que Patrick Swayze estuvo nominado al Globo de Oro, se estrenó ‘De profesión: duro’(1989), otro título por el que el actor también fue candidato a unos premios… los Razzies. No fue, obvia decirlo, una de las películas más memorables (para bien, se entiende) de Swayze, pero eso no ha sido óbice para que un estudio, MGM/Amazon, haya revivido un proyecto que se ha convertido en el camino en un verdadero quebradero de cabeza antes de su estreno. La nueva ‘Road house’, como se llamó en el original, está protagonizada por Jake Gyllenhaal, ha sido dirigida por Doug Liman y se proyectará a principios de marzo en el South by Southwest Film Festival (SXSW). Después, si nada lo impide, el 21 llegará a Prime Video. Lo hará con una demanda bajo el brazo y el anunciado boicot de su director.
La última piedra en el zapato de Amazon Studios con ‘De profesión: duro’ lleva el nombre de R. Lance Hill, guionista de la película original, que ha demandado a Metro-Goldwyn-Mayer Studios y a su compañía madre por lo que considera una infracción de los derechos de autor, como ha recogido Variety. Hill, que firmó el guion de la historia de este exluchador llamado Dalton, acusa al estudio de no haber tenido en cuenta “su capacidad para reclamar los derechos de su guion de 1986 mientras montaban una nueva versión”.
En su exposición de lo ocurrido, el guionista de la historia original alega que presentó ante la Oficina de Derechos de Autor de EEUU una petición para que le devolvieran los derechos una vez estos expirasen en noviembre de 2023. Lo que argumenta es que Amazon hizo caso omiso de esa petición y aceleró la producción de la película para poder terminarla antes del 10 de noviembre, fecha límite de esos derechos, que entonces no estaban en sus manos. Añade también que, para poder llegar a tiempo a ese plazo, se usó inteligencia artificial para replicar las voces de los actores porque estos estaban en plena huelga y no podían trabajar.
También te puede interesar
- Imagen de Pedro Pascal en la segunda temporada de 'The last of us' desvelada en el 'upfront' de Warner
'Upfronts' 2024: De ‘Agatha all along’ a la batalla de tráilers entre los ‘anillos’ y los ‘dragones’
Esta semana se han celebrado al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los conocidos como 'upfronts'. Unas jornadas de la industria televisiva en las que cadenas y plataformas presentan los co...
- Fotografía promocional de la película de Amazon Studios ‘De profesión: duro', protagonizada por Jake Gyllenhaal
'Road House. De profesión: duro' triunfa en los tortazos tanto como fracasa como remake
Tras estrenarse en el festival South by Southwest sin la presencia de su director, 'Road House. De profesión: duro' llega a Amazon Prime con la intención de acallar todo el ruido que ha acompañado ...
- Matt Damon y Ben Affleck posan con sus Oscar al Mejor Guion original por 'El indomable Will Hunting' en 1998
Amazon planea un estreno masivo en cines para su película 'Air': un paso sin precedentes para una plataforma
La primera línea de la noticia que publica este viernes la revista Variety en exclusiva es extremadamente reveladora: "Amazon is about to shake things up in the theatrical world". O sea, "Amazon es...
- Los protagonistas de 'Awareness', la segunda película original de Prime Video en España
‘Awareness’ y la estrategia de películas originales de Prime Video para España: “No estamos en el juego del volumen”
Prime Video cree tener con ‘Awareness’ su primera franquicia para el mercado español. La plataforma de Amazon ha aprovechado la 26ª edición del Festival de Málaga para enseñar la nueva película de ...