Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
El 'verano horribilis' de A24 en la taquilla tras el éxito de 'Civil War'
La compañía ha lanzado cinco títulos en la campaña estival con resultados dispares. El conjunto de recaudación ha sido inferior a 2022/2023 y con más estrenos
Tras el exitoso estreno por parte de A24 de 'Civil War', la última propuesta del siempre interesante Alex Garland, los cinco estrenos veraniegos que ha llevado a cabo la compañía en el verano de 2024 han sufrido en mayor o menor medida para encontrar una audiencia clara. ‘I saw the tv glow’, ‘Tuesday’, ‘Janet Planet’, ‘Maxxxine’ y ‘Sing sing’, por contextualizar, han sido superados en conjunto por el reestreno de Coraline (30M$ tan solo EEUU).
Hasta el estreno de Garland, con una campaña de marketing bastante agresiva (la producción más cara de la historia de A24 lo necesitaba), A24 se había caracterizado por campañas escuetas y confiando en el boca a boca de sus títulos. ¿Ha cambiado eso este verano? No. La compañía tiene clara su estrategia y su salto al mainstream con 'Civil War' ha sido, probablemente, más un intento de diversificar que de llevar todos sus títulos a audiencias masivas. Lo que llama la atención es que en la campaña de verano recién terminada ha concentrado el estreno de cinco títulos, frente a los tres de 2023 ('Háblame', 'Vidas pasadas', 'You hurt my feelings') y 2022 ('Muerte, muerte, muerte', 'Men', 'Marcel, la concha con zapatos'). Un aumento de la oferta que no ha tenido necesariamente su correspondencia en el aumento de audiencia.
También te puede interesar
- Fotograma de 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki
El gigante japonés Toho adquirirá GKIDS, ganadora del Oscar por ‘El chico y la garza’
Toho Co., gigante de los medios de comunicación japonés y estudio responsable del monstruo Godzilla– continúa con su estrategia de internacionalización tras revelarse, como ha publicado The Hollywo...
- Eduardo Noriega, en la Academia de Cine, durante la lectura de la película elegida por España para los Premios Oscar
Kinótico 426. España y Francia eligen sus armas para la contienda de los Oscar 2025
Quinto programa semanal de Kinótico de la temporada. Este jueves analizamos la selección por parte de la Academia de Cine de 'Segundo premio' como la enviada española a los Oscar 2025, que ha coinc...
- La actriz Amy Adams posa en el photocall del Festival de Toronto antes de recoger su Tribute Award
Kinótico 425. Los estrenos de Toronto se suman a los de la Mostra de Venecia y apuntan más nombres en la lista de los Oscar
Cuarto programa semanal de Kinótico de la temporada. A la vuelta de la Mostra de Venecia y cuando todavía nos quedan unos días para marcharnos a San Sebastián... hacemos balance de lo que ha ocurri...
- Fotografía del director Tim Burton en el rodaje de la serie 'Miércoles'
Desmontando a Tim Burton: el regreso a la gran pantalla del rey de los 'freaks' y los 'outsiders'
Decía Tim Burton en la rueda de prensa de ‘Biltechús Bitelchús’ hace unos días en el Festival de Venecia -donde la película, ya en las salas de cine, gustó– que había llegado a perderse a sí mismo ...