¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis taquilla

El 'verano horribilis' de A24 en la taquilla tras el éxito de 'Civil War'

La compañía ha lanzado cinco títulos en la campaña estival con resultados dispares. El conjunto de recaudación ha sido inferior a 2022/2023 y con más estrenos

Madrid·Actualizado: 04.09.2024 - 04:27
Justice Smith y Brigette Lundy-Paine en una imagen promocional de 'I saw the tv glow'
Justice Smith y Brigette Lundy-Paine en una imagen promocional de 'I saw the tv glow' · Fotografía: Festival de San Sebastián

Tras el exitoso estreno por parte de A24 de 'Civil War', la última propuesta del siempre interesante Alex Garland, los cinco estrenos veraniegos que ha llevado a cabo la compañía en el verano de 2024 han sufrido en mayor o menor medida para encontrar una audiencia clara. ‘I saw the tv glow’, ‘Tuesday’, ‘Janet Planet’, ‘Maxxxine’ y ‘Sing sing’, por contextualizar, han sido superados en conjunto por el reestreno de Coraline (30M$ tan solo EEUU).

Hasta el estreno de Garland, con una campaña de marketing bastante agresiva (la producción más cara de la historia de A24 lo necesitaba), A24 se había caracterizado por campañas escuetas y confiando en el boca a boca de sus títulos. ¿Ha cambiado eso este verano? No. La compañía tiene clara su estrategia y su salto al mainstream con 'Civil War' ha sido, probablemente, más un intento de diversificar que de llevar todos sus títulos a audiencias masivas. Lo que llama la atención es que en la campaña de verano recién terminada ha concentrado el estreno de cinco títulos, frente a los tres de 2023 ('Háblame', 'Vidas pasadas', 'You hurt my feelings') y 2022 ('Muerte, muerte, muerte', 'Men', 'Marcel, la concha con zapatos'). Un aumento de la oferta que no ha tenido necesariamente su correspondencia en el aumento de audiencia.

Anuncio:CTA Venecia 2024

También te puede interesar