Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
El 'verano horribilis' de A24 en la taquilla tras el éxito de 'Civil War'
La compañía ha lanzado cinco títulos en la campaña estival con resultados dispares. El conjunto de recaudación ha sido inferior a 2022/2023 y con más estrenos

Tras el exitoso estreno por parte de A24 de 'Civil War', la última propuesta del siempre interesante Alex Garland, los cinco estrenos veraniegos que ha llevado a cabo la compañía en el verano de 2024 han sufrido en mayor o menor medida para encontrar una audiencia clara. ‘I saw the tv glow’, ‘Tuesday’, ‘Janet Planet’, ‘Maxxxine’ y ‘Sing sing’, por contextualizar, han sido superados en conjunto por el reestreno de Coraline (30M$ tan solo EEUU).
Hasta el estreno de Garland, con una campaña de marketing bastante agresiva (la producción más cara de la historia de A24 lo necesitaba), A24 se había caracterizado por campañas escuetas y confiando en el boca a boca de sus títulos. ¿Ha cambiado eso este verano? No. La compañía tiene clara su estrategia y su salto al mainstream con 'Civil War' ha sido, probablemente, más un intento de diversificar que de llevar todos sus títulos a audiencias masivas. Lo que llama la atención es que en la campaña de verano recién terminada ha concentrado el estreno de cinco títulos, frente a los tres de 2023 ('Háblame', 'Vidas pasadas', 'You hurt my feelings') y 2022 ('Muerte, muerte, muerte', 'Men', 'Marcel, la concha con zapatos'). Un aumento de la oferta que no ha tenido necesariamente su correspondencia en el aumento de audiencia.
También te puede interesar
Jane Fonda, anunciando el Oscar a la Mejor Película para 'Parásitos' en el año 2020
Premios Oscar 2025: Previa, nominados y predicciones en las categorías principales de la gala
Será la madrugada del 2 al 3 de marzo (exactamente a las 01.00 de la madrugada, horario peninsular), cuando el presentador y humorista Conan O’Brien se suba por primera vez al Dolby Theatre para ha...
Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña en un fotograma promocional de 'Emilia Pérez'
'Emilia Pérez', con 13, lidera unas nominaciones de los Premios Oscar 2025 donde 'Wicked' y 'The brutalist' también son favoritas
La Academia de Hollywood ha desvelado las nominaciones para su 97 edición con Bowen Yang y Rachel Sennott como maestros de ceremonias en un acto celebrado desde Los Ángeles y que finalmente sí ha c...
- Janet Yang, presidenta de la Academia de Hollywood, durante la alfombra roja de los Oscar 2025
Kinótico 458. Los Oscar imponen que los académicos vean las películas antes de poder votarlas
En Kinótico iniciamos la cuenta atrás hacia el Festival de Cannes y comentamos brevemente, en nuestro programa semanal, las nuevas adiciones de Thierry Frémaux a la sección oficial. Además, en una ...
- El director Sean Baker sostiene los cuatro Oscar que ganó en la ceremonia de 2025
Kinótico 451. Post mortem de los Oscar 2025. Por qué ganó 'Anora' y por qué pinchó 'Emilia Pérez'
Ha terminado la carrera de los Oscar 2025 pero queda un último gran análisis de la gala del domingo: el post mortem de Kinótico. Con Janina Pérez Arias, Iñaki Mayora, Dani Mantilla, Marina Such, Fe...