Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Inédito en cines
Madfer Films estrenará en cines 'Following', la primera película de Christopher Nolan que se encontraba inédita en España
La primera película del oscarizado director de ‘Oppenheimer’, que rodó en 1998 mientras estudiaba en la universidad, llegará a las salas españolas el 7 de febrero
Madfer Films ha adquirido los derechos de distribución de ‘Following’, la primera película del oscarizado director de ‘Oppenheimer’, Christopher Nolan. Autofinanciada y rodada en blanco y negro con cámara en mano durante los fines de semana mientras Nolan estudiaba en la universidad, ‘Following’ es considerada una obra de culto y un viaje psicológico alucinante que muestra los notables comienzos de uno de los cineastas más aclamados de la actualidad. Restaurada en HD exclusivamente para su estreno en salas, la película se estrenará por primera vez en España en cines el 7 de febrero de 2025, luego pasará por Movistar Plus+ y será editada, también por primera vez en España, en formato físico Blu-Ray gracias a la colaboración con Divisa Films, especialistas en lanzamientos de Home Video.
“En Madfer Films, como cinéfilos que somos, nos emociona poder recuperar las primeras películas de nuestros directores favoritos. Queremos que nuevos espectadores las descubran por primera vez y que los fans de siempre las redescubran en nuevos formatos y, así, compartir con ellos la misma pasión por los cineastas que nos hicieron amar el cine”, explican Álex Marín y Adrián Peña, fundadores de una distribuidora de nueva creación que estrenará en cines el 10 enero 'Las vidas de Sing Sing' junto a Alfa Pictures. 'Following' fue nominada en 1998 en los BIFA, los premios del cine independiente británico.
'Following' muestra los pasos de un joven escritor desempleado que se dedicar a seguir a extraños por Londres con la esperanza de que le sirvan de inspiración para su primera novela. Pero el pasatiempo pronto se convierte en una obsesión y se encuentra yendo más allá de lo previsto, viéndose arrastrado a un mundo criminal del que no podrá escapar. La ópera prima del autor de 'El caballero oscuro' es la única película de toda la filmografía del inglés cuyos derechos de distribución no pertenecen a una major. Después llegó ‘Memento’, y el resto es historia: la trilogía de Batman, ‘El truco final’, ‘Origen’, 'Interstellar’, ‘Dunkerque’, ‘Tenet’ y ‘Oppenheimer’.
Lo más leído
También te puede interesar
- Álex Marín y Adrián Peña, fundadores de Madfer Films, posan en la oficina de la distribuidora en Barcelona
Madfer Films, una distribuidora joven que aspira a "ir más allá de lo obvio" y que se estrenará con Jeremy Allen White y 'Sing Sing'
“Álex y yo llevamos trabajando juntos más de 10 años y siempre fantaseamos con montar algo propio. Ahora creemos que es el momento perfecto para hacerlo”. Esa es, según adelanta en primicia Adrián ...
- Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...
- El periodista Pedro Vallín, durante la octava de las ediciones de su video semanal 'La homilía'
'La homilía' de Vallín. El prodigio arrogante y el milagro impotente
La semana pasada hablábamos aquí de la súbita pérdida de confianza en la economía narrativa y en la potencia de la imagen como símbolo elocuente y abierto de lo que se cuenta. Un fenómeno que nos h...
- El periodista Pedro Vallín, durante la octava de las ediciones de su video semanal 'La homilía'.
'La homilía' de Vallín. Lo que Furiosa le diría a Dominick Cobb
Tirando del hilo de la aparente pérdida de autoestima de la fantasía, que abríamos la semana pasada, sabemos que lo que va de 'Tron' (1982) a 'Matrix' (1999), es pasar de creer que el mundo simulac...