¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'Wicked' supera a 'Mamma Mia!' como la adaptación de Broadway más taquillera de la historia

La cinta de Jon M. Chu suma ya 634M$, con recorrido todavía por delante para superar los 700M$, y se impone al fenómeno de 2008 dirigido por Phyllida Lloyd

Madrid·Actualizado: 30.12.2024 - 06:27
Cynthia Erivo y Ariana Grande, como Elphaba y Glinda, en un fotograma promocional de 'Wicked'
Cynthia Erivo y Ariana Grande, como Elphaba y Glinda, en un fotograma promocional de 'Wicked' · Fotografía: Universal Pictures España

Universal Pictures debe estar más que satisfecha. Aunque a 'Wicked' le ha constado instalarse en los mercados no anglosajones, poco a poco el musical, dirigido por Jon M. Chu, ha ido aumentando sus expectativas en la taquilla. La cinta acumula 424M$ en Estados Unidos y Canadá y ha superado ya los 210M$ en el resto del mundo (teniendo algún territorio importante, como Japón, pendiente de estreno). Los 634M€ que acumula la cinta la colocan ya como la adaptación de Broadway más taquillera de la historia dejando atrás los 611M€ de 'Mamma Mia! La película', de Phyllida Lloyd, un auténtico fenómeno en 2008.

Entre los musicales, a nivel general, las cintas animadas de Disney y sus remakes dominan cómodamente con hasta cinco producciones superando los 1.000M$ ('El rey León' (2019), 'Frozen 2', 'Frozen', 'La bella y la bestia' (2017) y 'Aladdin' (2019)), a las que con casi total seguridad se unirá 'Vaiana 2' en breve; mientras producciones como 'Bohemian Rhapsody' (903M$) o 'Wonka' (625M$) rompen con la dinámica general. Al superar los 634M$ de la animada 'Sing', 'Wicked' entra en el top10 de musicales más taquilleros de la historia. Y el esfuerzo promocional con esta primera parte, dándola a conocer a mercados en principio más ajenos a su universo, puede hacer que la segunda se vaya a números todavía más espectaculares en 2025.

El musical con Cynthia Erivo y Ariana Grande en los papeles principales todavía tiene cuerda por delante. Los 700M$ están a su alcance para seguir escalando posiciones. Las sesiones 'sing along' que han desembarcado en EEUU desde el día 25 le han dado nueva vida a la película -una sesiones que llegan a España con el año nuevo-; y el mercado británico sigue dándole buenas noticias, donde supera ya los 60M$ y está en camino a convertirse en la película más taquillera del año en ese territorio. España es el sexto mejor territorio mundial para la película, solo superada por EEUU, UK, Australia, Corea del Sur y México.

También te puede interesar