Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Taquilla
'Wicked' supera a 'Mamma Mia!' como la adaptación de Broadway más taquillera de la historia
La cinta de Jon M. Chu suma ya 634M$, con recorrido todavía por delante para superar los 700M$, y se impone al fenómeno de 2008 dirigido por Phyllida Lloyd
Universal Pictures debe estar más que satisfecha. Aunque a 'Wicked' le ha constado instalarse en los mercados no anglosajones, poco a poco el musical, dirigido por Jon M. Chu, ha ido aumentando sus expectativas en la taquilla. La cinta acumula 424M$ en Estados Unidos y Canadá y ha superado ya los 210M$ en el resto del mundo (teniendo algún territorio importante, como Japón, pendiente de estreno). Los 634M€ que acumula la cinta la colocan ya como la adaptación de Broadway más taquillera de la historia dejando atrás los 611M€ de 'Mamma Mia! La película', de Phyllida Lloyd, un auténtico fenómeno en 2008.
Entre los musicales, a nivel general, las cintas animadas de Disney y sus remakes dominan cómodamente con hasta cinco producciones superando los 1.000M$ ('El rey León' (2019), 'Frozen 2', 'Frozen', 'La bella y la bestia' (2017) y 'Aladdin' (2019)), a las que con casi total seguridad se unirá 'Vaiana 2' en breve; mientras producciones como 'Bohemian Rhapsody' (903M$) o 'Wonka' (625M$) rompen con la dinámica general. Al superar los 634M$ de la animada 'Sing', 'Wicked' entra en el top10 de musicales más taquilleros de la historia. Y el esfuerzo promocional con esta primera parte, dándola a conocer a mercados en principio más ajenos a su universo, puede hacer que la segunda se vaya a números todavía más espectaculares en 2025.
El musical con Cynthia Erivo y Ariana Grande en los papeles principales todavía tiene cuerda por delante. Los 700M$ están a su alcance para seguir escalando posiciones. Las sesiones 'sing along' que han desembarcado en EEUU desde el día 25 le han dado nueva vida a la película -una sesiones que llegan a España con el año nuevo-; y el mercado británico sigue dándole buenas noticias, donde supera ya los 60M$ y está en camino a convertirse en la película más taquillera del año en ese territorio. España es el sexto mejor territorio mundial para la película, solo superada por EEUU, UK, Australia, Corea del Sur y México.
Lo más leído
También te puede interesar
- Cynthia Erivo, como Elphaba, en un fotograma promocional de 'Wicked'
'Wicked', ¿un nuevo amanecer para las adaptaciones de musicales de Broadway?
La primera parte de 'Wicked' es un fenómeno, aunque peculiar. La adaptación a la gran pantalla de uno de los musicales más celebrados del SXXI, representado por primera vez en 2003, ha llegado como...
- Ariana Grande y Cynthia Erivo, como Glinda y Elphaba, en un fotograma promocional de 'Wicked'
'Wicked' no embruja al público español con 1,7M€ y 'Gladiator II' repite en un cómodo número 1
La taquilla española sigue de enhorabuena, con un gran noviembre, aunque este el fin de semana del 22 al 24 de noviembre no cumple con las expectativas. La segunda semana de 'Gladiator II' y la gra...
- Fotograma de la película 'Dune: Parte dos' con Timothée Chalamet y Zendaya
Las esperanzas de la taquilla en 2024: así será el año sin Marvel
La industria cinematográfica sigue buscando la fórmula para recuperar las cifras de recaudación de los años pre-COVID. 2023 acabó con una clara mejora respecto a 2022 pero, todavía, sin igualar los...
- Fotograma promocional de 'Avatar: Fire and Ash', de James Cameron
Las esperanzas de la taquilla en 2025: ¿El año de la recuperación?
Año nuevo, cartelera nueva. La industria mira con optimismo a un 2025 que debería marcar la senda de la recuperación definitiva en la taquilla tras los destrozos provocados por la pandemia. Tras un...